Dos días después de la caída del templete en Monterrey, que dejó 192 personas heridas y nueve fallecidas, Jorge Álvarez Máynez retomó su agenda de campaña. Visitó a la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” (EPCSG), esta es la universidad número 45 en su lista de diálogos con estudiantes. Álvarez Máynez anunció que evaluará "día a día" cómo seguirá su campaña tras el accidente que dejó 9 muertos y 121 heridos en un mitin en el norte del país.
Al inicio de la charla el candidato emecista habló brevemente de lo sucedido en el municipio San Pedro Garza García donde Lorenia Cavati celebró su cierre de campaña; fuertes vientos y tormentas eléctricas derribaron el templete y escenario sobre los asistentes al evento que presentaron él y Cavati.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La plática con los estudiantes se centró en la política de drogas que propone el candidato, la viabilidad de declinar por una de sus contrincantes, el estado de la relación entre el ejecutivo y los medios así como la importancia de la libertad de expresión.
“Creo que debe haber una relación mucho más respetuosa y amable entre el poder público y el poder presidencial, porque este nivel de acoso e insultos lo hemos normalizado… Hay que evolucionar en la conversación pública hacia niveles de mayor respeto.”
Ángeles y el club de los demonios; no todos los emecistas son iguales
Estudiantes de la Carlos Septién cuestionaron al candidato sobre la calidad política de los miembros que componen la planilla de MC a las diferentes posiciones electorales de este 2024.
Personajes como Sandra Cuevas, Alejandra Barrales, Roberto “El Diamante Negro” Palazuelos y el mismo Dante Delgado -líder del partido- fueron algunos de los mencionados.
Ante esto el candidato a la presidencia afirmó que:
“No existe un club de ángeles y otro de demonios en el partido. Tampoco creo que todas las personas que están en el PRI, en el PAN o en Morena sean deleznables; pero lo que es correcto es que hay muchas personas valiosas en esta y en otras formaciones que garantizan que actitudes ilícitas sean sancionadas.”