A una semana de la elección, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por México” anticipó su triunfo en las urnas el próximo domingo, así lo dijo en un evento realizado en las instalaciones de la Feria Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, como parte de sus cierre de campaña.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pese a que en estos momentos hay un paro de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la falta de solución a sus demandas, el mitin político de la candidata morenista no se vio interrumpido por integrantes de la misma que, desde el jueves pasado, mantienen bloqueada la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) y lo que, según ha trascendido, comienza a generar escasez de combustible en algunas gasolineras no sólo de la ciudad tuxtleca, sino de otros municipios cercanos.
Te podría interesar
En el encuentro, Sheinbaum se comprometió que de llegar a la Presidencia mejorará los actuales programas sociales y de bienestar.
Sheinbaum estuvo acompañada en este cierre de campaña del candidato a gobernador, Eduardo Ramírez.
Pese al intenso calor que azota en esta ciudad, los simpatizantes y militantes permanecieron dentro y fuera del lugar donde la aspirante lanzó una serie de promesas a los asistentes, desde el tema de continuar con el pago de la pensión universal a personas mayores, becas para jóvenes, así como la creación de preparatorias, de la Universidad “Rosario Castellanos” y más de las Benito Juárez, entre otros.
Tras manifestar que siempre lleva a Chiapas en el corazón, Sheinbaum manifestó:
“El próximo domingo es la elección, y el pueblo chiapaneco tomará una decisión histórica; y la única decisión que podemos tomar está entre la transformación, la continuidad del trabajo que ha hecho el presidente de la República, o regresar a la corrupción, a los privilegios, al entreguismo, al olvido”.
La exjefa de Gobierno de la CDMX les preguntó a los presentes: “¿Transformación o corrupción?”, mientras que la repuesta fue la de “¡transformación!”. La abanderada morenista aclaró que en todo el país la mayoría de las personas están convencidas con la labor del presidente López Obrador.
Convencida de que continuará la Cuarta Transformación en la vida pública del país y que, desde luego, ella será presidenta, mencionó que seguirán gobernando con los principios y causas que originaron el movimiento. “Lo resumo de esta manera: por el bien de todos, ¡primero los pobres!… es un principio humanista y de justicia, porque cuando se apoya al que menos tiene, a todos les va mejor, y el país sale adelante; porque no puede haber gobierno rico”.
Durante su discurso, Sheinbaum Pardo pidió a la concurrencia apoyar a los candidatos locales como Eduardo Ramírez (gobierno de Chiapas) y Ángel Torres, a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.