La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, realiza este sábado su última gira por Veracruz, Puebla y Morelos, como parte del cierre electoral y presencia de sus aliados Morena-PT-PVEM, además de ser un medio para mostrar fuerza política junto a sus compañeros de fórmula en las boletas por gubernaturas: Rocío Nahle, Alejandro Armenta y Margarita González.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por la mañana se dio el cierre de campaña de Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz, con un evento de ambas mujeres en Xalapa, donde Sheinbaum prometió un bachillerato nuevo en los 212 municipios del estado.
Te podría interesar
El evento político, que se realizó frente a palacio de gobierno, empezó con dos horas de retraso, el vuelo de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum se retrasó. Muchas personas esperaron bajo los rayos del sol.
Al inicio de su mensaje, la candidata saludó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pese a que no estaba en el templete oficial. Además, de que defendió a la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, quien -dijo- es víctima de un férreo ataque desde la oposición.
“A unos días de la elección he visto, todos hemos visto, cómo se lanzaron contra Rocío, con calumnias, con mentiras, pero se ocupa algo muy importante que tiene Rocío, valentía y convicción, por eso sé que Rocío va a ganar la gubernatura de Veracruz".
Dijo que ante la cercanía del día de la votación solo hay dos opciones, votar porque siga la Transformación, “solo hay dos opciones en la boleta, no hay más. Una opción es la del partido de nuestro movimiento, el partido del Trabajo, el partido Verde, Fuerza por México y Morena, que representa continuar y avanzar con el pueblo.
“La otra opción es regresar a la corrupción, a los privilegios, al entreguismo, a la venta de la patria y la subordinación que representa el PRIAN”, dijo en su mensaje desde el centro de Xalapa.
Al reiterar que van a ofrecer pensiones a mujeres de 60 a 64 años y becas para alumnos de primaria y secundaria, aseguró que también le dará continuidad a los programas del presidente que llegan a 8 de cada 10 familias.
“Vamos a fortalecer el derecho de acceso a la salud, el presidente ya inició con el IMSS Bienestar y nosotros lo vamos a consolidar (…) para apoyar los medicamentos gratuitos en cada municipio de Veracruz al menos habrá una farmacia del bienestar”.
Al evento asistió la plana mayor de Morena, entre ellos el líder nacional, Mario Delgado, el dirigente estatal, así como los candidatos al Senado y diputaciones federales.
Mientras tanto, previo a su llegada, cerca de las 16:00 horas, ya se empezaba a llenar la Plaza de la Victoria, en Puebla, para el cierre de campaña de Alejandro Armenta, candidato de "Sigamos Haciendo Historia" a quien también planea apoyar.
Ante los poblanos reunidos en la Plaza de la Victoria, afirmó que el mejor aliento que “le podemos dar al pueblo" es ganar la presidencia de la República, la gubernatura de Puebla, el Senado de la República, las diputaciones federales, las diputaciones locales y las presidencias municipales.
“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento, por eso vengo a comprometerme con ustedes (…) porque somos necios y lo que queremos es fortalecer en todo el país las instituciones públicas, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar", comentó Claudia Sheinbaum, candidata presidencial durante el cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Claudia Sheinbaum llamó a votar "seis de seis" el 2 de junio y defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que el suyo es el único gobierno que se ha preocupado por los pobres. Pidió no votar por el PAN y sus aliados porque eso solo significaría el regreso de la corrupción en México.