La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la institución en México, encargada de generar, transmitir, distribuir y comercializar energía eléctrica en todo el país, y su principal función es garantizar el suministro de electricidad de manera confiable, segura y asequible para todas y todos los mexicanos.
Vale la pena destacar que además de ser el principal proveedor de energía eléctrica, la CFE también desempeña un papel importante en la promoción y desarrollo de proyectos de energías renovables y sustentables en el país, es decir que tiene que ver con todo lo relacionados con la generación de energía eléctrica.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Como ya se mencionó, parte de las responsabilidades de la Comisión Federal de Electricidad es garantizar el acceso a la energía eléctrica a todos los hogares mexicanos, y por el mismo motivo, las personas que tiene este servicio mediante un medidor de la CFE deben de pagar una tarifa de acuerdo a su consumo de forma o bimestral. Si vas a pagar tu recibo de luz de la CFE pero no tienes este documento a la mano a continuación te compartimos todo lo que debes de hacer.
¿Dónde puedo pagar mi servicio si no tengo recibo el recibo de luz?
De acuerdo a información emitida por la Comisión Federal del Electricidad existen varias formas en la que puedes pagar tus recibo de luz de la CFE, los cuales están a tu disposición en los horarios respectivos de cada institución a continuación mencionadas:
- CFEMáticos
- Sucursales bancarias de tu preferencia
- Comercios
- Tiendas de conveniencia
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, en algunos de estos establecimientos se pide a las y los usuarios su recibo de luz de la CFE para poder cobrarle el monto adecuado. En caso de que no tengas tu recibo de luz CFE a la mano y vayas a pagar tu luz a continuación te compartimos en donde puedes pagar tu servicio sin necesidad de presentar tu recibo.
- Número de servicio: en los recibos de luz, se encuentra un número de cuenta o servicio. Éste permite a los usuarios realizar pagos directamente en cajeros automáticos de la CFE o en tiendas de conveniencia. Es crucial anotar este número en un lugar seguro para facilitar futuros pagos.
- Pagos en línea: la CFE ofrece dos modalidades, los usuarios pueden crear una cuenta en la página oficial de la CFE y efectuar pagos desde el sitio web o utilizar la aplicación móvil “CFE contigo” para realizar transacciones de manera conveniente desde sus dispositivos móviles.
- Descargar recibos: a través de la aplicación móvil “CFE contigo” pueden descargar sus recibos actuales y antiguos una vez hayan vinculado su cuenta y número de servicio. Esta función proporciona un respaldo útil en caso de pérdida del recibo físico.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CFE: Tarifa de verano ¿En qué estados baja el precio de la luz?
AJA