Luego de concluir la educación media superior, bachillerato o equivalente, los jóvenes deben elegir qué carrera universitaria deben estudiar si es que desean continuar con su formación académica en la educación superior, sin embargo, existen diferentes factores determinantes que los estudiantes toman en cuenta para elegir su carrera y aquí te contamos cuáles son las 5 carreras a las que no les tienen fe por no tener un empleo de calidad.
En este sentido, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), estudiar una carrera profesional, es una inversión de dinero, tiempo y esfuerzo. Y como cualquier otra inversión, es muy importante que se tenga en cuenta los riesgos y recompensas, por lo cual el IMCO diseñó Compara Carreras, una herramienta que ofrece información actualizada y sin costo para que los jóvenes tomen decisiones informadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De tal manera, el instituto destacó que el estudiar una carrera universitaria es una inversión con un rendimiento anual de 11%. Según la herramienta Compara Carreras, un joven graduado gana un 85% más que aquellos que sólo cuentan con la educación medio superior.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
En tanto, a continuación te mencionamos cuáles son las cinco carreras a las cuales no se les tiene fe, así que presta atención y toma nota si no es alguna la que te interesa estudiar.
LEE TAMBIÉN: “Sí se ha atendido a madres buscadoras y seguiremos”: Claudia Sheinbaum en 10 de mayo
¿Cuáles son las 5 carreras que no les tienen fe porque no tendrían un trabajo de calidad?
Compara Carreras del IMCO señaló que con la intención de orientar a los jóvenes para que tomen mejores decisiones educativas y analicen las probabilidades de encontrar un trabajo de calidad, el Índice de Calidad de la Inversión califica la inversión de los distintos programas. Al combinar información de ingreso promedio y costo de la carrera con la probabilidad de encontrar un empleo de calidad, el índice cataloga más de 80 programas de educación superior como excelentes, buenas, inseguras o muy inseguras.
De tal manera que estas son las 5 carreras inseguras para invertir:
- Terapia y rehabilitación
- Lenguas extranjeras
- Diseño industrial, de modas o interiores
- Veterinaria
- Gastronomía
“La elección de carrera es el primer paso para tener jóvenes más competitivos, pero la falta de información sobre los costos y beneficios de estudiar cada una de las distintas carreras contribuye a que los jóvenes estudiantes escojan su profesión sin considerar las oportunidades de empleo que tendrán en el futuro”, explicó el IMCO.
BV