El primer debate presidencial en el que participaron Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), tuvo una audiencia televisiva de 13.7 millones de personas, de acuerdo a lo informado por Rodrigo Gómez, CEO de la firma HR. Media.
Durante una conferencia de prensa en las instalaciones del INE, Rodrigo Gómez indicó que de 76 millones de televidentes, 13.7 millones vieron el primer debate presidencial, realizado el pasado domingo 8 de abril.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Estas son personas únicas, que quizá lo sintonizaron en diferentes canales", explicó Rodrigo Gómez.
Te podría interesar
De dicha cifra, 11.3 millones son personas mayores de edad, lo que representó el 82.4 por ciento, que vieron el debate en canales lineales tradicionales.
"Pero también si sumamos las plataformas digitales, que son vistas a través de la televisión, muchas de ellas siguen siendo buscadas por la pantalla grande, tenemos un alcance de 11.8 millones de personas que sintonizaron el debate", precisó Gómez.
El 55 por ciento fueron mujeres
Siguiendo con la presentación del reporte, Gómez indicó que el 55 por ciento fueron mujeres, el 19 por ciento cuentan con educación media o superior.
“El 82 por ciento de estas personas tienen internet”, comentó el CEO de HR. Media.
Mientras que el 22 por ciento de las personas fueron familias con adolescentes; el 46 por ciento de la audiencia fueron amas de casa, informó Rodrigo Gómez.
De acuerdo al reporte, el 47 por ciento pertenece al nivel socioeconómico A, B, C+ (alto, medio/alto).
Consejera del INE aplaude cifras del primer debate
Las cifras del primer debate presidencial fueron aplaudidas por Carla Humphrey, consejera del INE, quien afirmó que las estadísticas representan el interés que mostró la ciudadanía sobre el primer debate que sostuvieron Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, por Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez, por Movimiento Ciudadano.
"Estos son números muy importantes, que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, informarse a través de estos ejercicios democráticos y desde luego, contar con elementos para emitir un voto razonado", afirmó Carla Humphrey durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del INE, donde se realizó el encuentro de los aspirantes a la Presidencia.
Aunque tras el primer debate, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máyenz criticaron el formato empleado el pasado domingo, además de las fallas registradas en el reloj.