Los senadores de oposición colgaron una manta gigante en el recinto legislativo con la imagen de la “playera de la muerte” que generó polémica el fin de semana, donde se ve una imagen de la Santa Muerte, con la leyenda "Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.
La manta apareció previo al inicio de sesiones de este jueves 25 de abril en la cámara alta, que una captura de pantalla del mensaje posteado por Morena en su cuenta de la red social X, donde de igual forma destaca la leyenda de la playera, lo cual generó una lluvia de críticas el pasado fin de semana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras el despliegue de la manta, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez se colocó frente a ella tomando en una mano un escapulario, mientras extendió la palma de su mano derecha.
"Alto al demonio", expresó la senadora panista mientras mantenía su mano izquierda levantada sosteniendo un rosario.
La manta fue colocada en el área donde se encuentran los curules de los senadores del PAN.
Además, el fin de semana Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) publicó en su cuenta de X, un video donde posa con la polémica playera.
Transmiten video del Episcopado
Además de la manta desplegada en el Senado, también se transmitió un video donde se pronuncia contra la glorificación de la violencia que se hace a través de cultos que califica de distorsionados como a la Santa Muerte.
El video transmitido fue a petición del senadora panista, Josefina Vázquez Mota, quien lamentó la apología de la violencia en el país, ya que se padece todos los días.
"No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y de la violencia, a través de la narcocultura que se difunden en las redes sociales, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedentramientos digitales", destaca el Episcopado en el video.
AMLO reacciona a "playera de la muerte"
Tras la polémica desatada durante los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la ola de críticas y destacó que a eso se le llama "libertad religiosa".
"Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacer es como contradictorio o tiene que ver con la libertad incluso religiosa, que habla de la muerte, pero la ‘santa muerte’, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general", aseguró el mandatario en su conferencia mañanera del pasado 23 de abril.
“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes y eso es el estado laico y libertad religiosa, nada más que por la temporada todo se vuelve nota, está bien porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así, ya falta poco”, precisó López Obrador.
Episcopado condena uso de la Santa Muerte
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su preocupación por la implementación de una cultura de muerte y violencia, por lo que hizo un llamado urgente a la paz y lamentó la difusión de imágenes violentas y distorsionadas, señaló en un comunicado en sus redes sociales
La Iglesia católica condenó el uso de la imagen de la Santa Muerte, la narcocultura y amedrentamientos digitales.
"Imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales. Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social”, destacó el Episcopado.