Este ciclo escolar está a poco tiempo de terminar, sin embargo, aún quedan fechas en las cuales los estudiantes de educación básica preescolar, primaria y secundaria tendrán unos días para descansar, por lo cual surge la duda entre los padres, madres y tutores de familia si habrá puente por el 1 de mayo de 2024, aquí te contamos los detalles.
En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer qué sucederá el miércoles 1 de mayo de este año con relación a las clases de los alumnos de educación básica, por lo cual, la SEP señaló a través de su Calendario Escolar 2023 - 2024 de Educación Básica vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional si hay puente o no este 1 de mayo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En este mismo tenor, el miércoles 1 de mayo de 2024 hay suspensión de labores docentes en todas las escuelas de educación básica, por lo cual no habrá actividades escolares, sin embargo, sí se tiene un puente días después.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
En tanto, los estudiantes podrán disfrutar de otra suspensión de clases el miércoles 15 de mayo del año en curso, fecha en que se celebra el Día del Maestro en México.
LEE TAMBIÉN: Ley 73 y Ley 97 del IMSS: Así recibirás dinero por tu crédito Infonavit
¿El 1 de mayo se trabaja, se paga doble?
Por otra parte, el 1 de mayo, Día del Trabajo, también trae consigo la duda si se trabaja este día y aquí te contamos qué es lo que sucede en esta situación. De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) subrayó que los días feriados o festivos son aquellos que no son laborables y se consideran como descanso obligatorio.
Aunado a esto, el 1 de mayo, Día del Trabajo, es marcado por la Ley como día de descanso obligatorio, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, en algunos trabajos, este días se trabaja con normalidad por así convenir los intereses del empleador, por lo cual debe ser remunerado de diferente manera, es decir, se les debe pagar su sueldo normal, más el doble de este día.
“Las personas trabajadoras que deban presentarse a laborar de manera habitual tendrán derecho a recibir independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, un salario triple”, subrayó la Profedet.
BV