CASO AYOTZINAPA

Caso Ayotzinapa: AMLO fija fecha para recibir a los padres de los normalistas desaparecidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que recibirá a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero será después de las elecciones

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será el próximo 3 de junio, es decir, un día después de las elecciones federales, que recibirá a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes han exigido al mandatario retomar el diálogo y esclarecer el caso Ayotzinapa. 

Durante la conferencia de prensa de este martes 23 de abril, el presidente López Obrador fue cuestionado si se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Sí, sí y nos reunimos con los maestros de la Coordinadora y se llegaron a acuerdos”, manifestó López Obrador durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional. 

 

“Nada más que pase la elección, esto no quiere decir que no estemos trabajando, estamos en la búsqueda de los jóvenes diario, tenemos brigadas buscándolos y por eso hago un llamamiento a toda la población para que nos ayude. Si tienen información que busquen a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que las busquen, que nos ayuden”, precisó el mandatario mexicano.

Y es que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al gobierno federal retomar el diálogo con los normalistas desaparecidos, como parte de su pliego petitorio. 

Durante la conferencia de prensa, López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía que tenga información del caso Ayotzinapa para acercarse a los funcionarios que están encargados de esclarecer el caso. 

Asegura que recibirá a los padres de los normalistas desaparecidos

A principios de marzo, el presidente López Obrador dijo que estaba dispuesto a recibir, en Palacio Nacional,  a los padres de los normalistas desaparecidos, pero que primero tendrían que dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación. 

López Obrador afirmó que el diálogo con los padres de los 43 normalistas sería directo, ya que no confía en los abogados de los familiares de los estudiantes, ni en intermediarios. 

“Hay intereses políticos, mejor dicho politiqueros, que están utilizando este lamentable caso para sacar ventajas”, manifestó el presidente en su conferencia del pasado 21 de marzo.

Las declaraciones se dieron luego de que por una semana estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa se manifestaran en la Ciudad de México, para exigir a López Obrador retomar el diálogo y esclarecer el caso. 

Incluso en la última manifestación en la Ciudad de México, un grupo de encapuchados de Ayotzinapa tiró la puerta 1 de Palacio Nacional, con la intención de irrumpir en la "mañanera" de López Obrador. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS