SERVICIOS DEL HOGAR

CFE lanza aviso sobre el medidor y recibo de la luz

De acuerdo con la CFE, hay usuarios que no sólo pueden tener un medidor y esta es la razón

El recibo de la luz de la CFE es de los más importantes porque ahora con los medidores nuevos de no pagarlo en tiempo y forma se te corta la luz de inmediato.
El recibo de la luz de la CFE es de los más importantes porque ahora con los medidores nuevos de no pagarlo en tiempo y forma se te corta la luz de inmediato. Créditos: LSR/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Todos los trabajadores cuando les llega su quincena brincan de felicidad, al igual que los pensionados que reciben su pensión cada mes, pero bien dicen que la felicidad no es eterna, pues más les tarda en caer su dinero cuando los recibos de pago de los servicios del hogar ya están en la puerta o en el buzón, lo que significa que parte de ese dinero será destinado a esos gastos y uno de los recibos que no pueden faltar para pagar es el de la CFE

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El recibo de la luz de la CFE es uno de los recibos de pago más importante porque corresponden al servicio del hogar que representa el que tengas electricidad o no, con la cual puedes realizar la mayor de tus actividades dentro de tu hogar, negocio o cualquier otro establecimiento, por eso la importancia de pagar ese servicio. 

Antes, con los medidores pasados había usuarios que al no tener los recursos o porque se les olvidaba la fecha límite a pagar no pagaban y no había mayor problema, su servicio continuaba, pero ahora con los nuevos medidores si no se paga en tiempo y forma desde las oficinas de la CFE se corta la luz. 

Para que no se te pase tu pago y te quedes sin luz revisa tu recibo de la luz de la CFE, ahí vienen dos fechas clave: fecha límite de pago y fecha límite de corte, es decir, si no pagas como límite durante la fecha de corte al día siguiente sin avisar te cortan la luz y de ser así tiene que ir a las oficinas a solicitar una reconexión, misma que tiene un costo y que te regresará tu servicio de 2 a 24 horas. 

¿Qué otro cargo puedes tener en tu recibo de la luz CFE?

De acuerdo con la CFE, no sólo puedes tener en tu casa o negocio un medidor de la luz del que tú conoces, también puedes solicitar una electrolinera, es decir, si tienes un carro eléctrico puedes solicitar una estación de recarga para los autos eléctricos e híbridos-enchufables.

Las electrolineras pueden instalarse en hogares, espacios públicos o negocios y se alimentan de la red eléctrica de la CFE, por lo que son seguras y pueden usarse en todo momento, y el pago de uso llega a tu recibo de la luz de la CFE. El trámite para solicitar la tuya es gratuito.

También puedes leer: Pensionados reciben advertencia; tienen antes del 30 de abril para cumplir

Los vehículos eléctricos tienen un sistema de baterías que alimentan el motor eléctrico y se recargan a través de una toma de corriente y del sistema de frenado regenerativo, así, los vehículos híbridos-enchufables pueden aprovechar tanto la energía del motor eléctrico como la de un generador de gasolina, por lo que, requieren una electrolinera para abastecer la batería del auto. 

Si tienes un vehículo eléctrico y necesitas instalar tu electrolinera, estos son los pasos a seguir:

  • Pide a un electricista la preparación para un segundo medidor asegurándote de que tu equipo de recarga se encuentre completamente aislado de la instalación eléctrica de tu casa.
  • Deberás acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes con la siguiente documentación: Identificación oficial, comprobante de domicilio, número de teléfono, Registro Federal de Causantes (RFC), uso que se le dará de la energía (“Giro: vehículo eléctrico”).
  • Deberás tener a la mano la ficha técnica del equipo, que debe contener: Carga Instalada (Potencia nominal requerida por el cargador), tensión de Suministro (Tensión a la que se conecta el equipo cargador) e Hilos de Corriente. 
  • Demanda Contratada la cual debe ser igual a la Carga Instalada.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS