El expresidente Enrique Peña Nieto habló sobre cómo fue su relación con Felipe Calderón, cuando el priista lo sucedió en la silla presidencial en 2012. En su nuevo libro, Mario Maldonado, Confesiones en el exilio: EPN, hace referencia a un presunto acuerdo entre Peña y Calderón para consolidar su llegada al Ejecutivo, el cual también se aborda en los libros "La historia detrás del desastre: Crónica de una herencia envenenada", de Roberto Rock y "El amansiato: el pacto secreto Peña - Calderón y otras traiciones panistas", de Álvaro Delgado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pese a reconocer que siempre tuvo una relación cordial con los expresidentes panistas (Vicente Fox y Felipe Calderón), prefería no verlos, en especial al michoacano. "Procuré a todos los expresidentes; los veía, les hablaba, por un tema de atención política, Calderón fue el más hosco", confesó Enrique Peña Nieto, quien recordó que Calderón era un agente crítico de su gobierno con mensajes a través la red social entonces llamada Twitter.
Te podría interesar
El priista negó la teoría avalada por testimonios de personas cercanas a él, mismas que apuntan a que llegó a la presidencia gracias a este pacto con el entonces Gobierno saliente del panista Calderón, a lo cual se refirió como "una especulación" y algo "completamente absurdo".
¿Cómo Peña Nieto acalló las críticas de Felipe Calderón?
Para lidiar con esta situación el priista envió a Luis Videgaray, quien conocía a Felipe Calderón desde sus tiempos como director de Finanzas Públicas de la empresa de consultoría Protego Asesores. El mensaje que Videgaray dio a Calderón por parte de Peña Nieto fue este: "El respeto que tenga a mi gobierno será el que le tenga mi gobierno a él", palabras suficientes para que las críticas cesaran.