TRABAJO EN MÉXICO

¿Ya terminaste de pagar tu crédito Fonacot? Vas a recibir este dinero

Si eres de los trabajadores que ya terminó de pagar su crédito Fonacot entonces debes checar tu cuenta bancaria

Si eres de los trabajadores que solicitó un crédito Fonacot debes saber lo que pasará al momento de que termines de pagarlo.
Si eres de los trabajadores que solicitó un crédito Fonacot debes saber lo que pasará al momento de que termines de pagarlo.Créditos: LSR/Pixabay
Escrito en NACIÓN el

Cuando los mexicanos se encuentran en aprietos en lo primero que piensan es en solicitar un préstamo, crédito o en "sacarle jugo" a las tarjetas de crédito, el problema de eso es que al momento, por la situación tan apurada se les olvida que ese dinero es prestado, no suyo y que tarde o temprano tendrán que pagar, incluso, hasta pagando de más, ya sea por los intereses que implica o por los intereses que se van generando por el atraso de tu deuda. 

Eso sí, nadie le quita a esos instrumentos financieros el hecho de que en el momento de la desesperación te sacan del apuro, las consecuencias vienen después, a la hora de pagar y cuando la deuda ya te llegó hasta el cuello, sin embargo, si eres un buen deudor un crédito puede ser un buen aliado. 

Por ejemplo, si eres de los trabajadores que solicitó un crédito Fonacot debes saber lo que pasará al momento de que termines de pagarlo. Fonacot es una organización, que de acuerdo a su página web, busca que, los trabajadores tengan una mejor calidad de vida. 

Eso sí, este crédito no es para todos los trabajadores, pues uno de los requisitos para solicitarlo es formar parte de una empresa que esté afiliada al Fonacot y también debes comprobar una antigüedad mínima de 6 meses en tu trabajo actual el cual te entregue ingresos a partir de un salario mínimo en la zona central en adelante.

¿Qué dinero puedo recibir después de pagar mi crédito Fonacot?

De acuerdo con Fonacot, si liquidaste anticipadamente tu crédito y tu empresa te siguió efectuando retenciones a tu nómina o detectaste que cuentas con saldo a tu favor, podrás acudir a la sucursal Fonacot más cercana a tu domicilio para que tramites tu solicitud de reembolso.

Es decir, si te percaste de que pagaste más por tu crédito Fonacot puedes reclamar ese dinero de sobra para que te lo regresen, pues está demás decir que es tuyo, sin embargo, necesitas presentar los siguientes documentos con cita previa: 

  • Original y copia legible de tu identificación oficial, puede ser INE o Pasaporte.
  • Original y copia legible de los recibos de nómina que correspondan a los descuentos aplicados para reembolsar.
  • Presentar un estado de cuenta de tarjeta de débito de una institución bancaria a tu nombre con una vigencia máxima de 3 meses naturales y debe contar con Clabe interbancaria. 
  • Revisa con tu Banco que no tengas un monto límite para depósitos para que te llegue en tiempo y forma tu reembolso. 
  • Comprobante y copia de pago correspondiente que refleje el pago de más en ventanilla o pago electrónico.

También puedes leer: IMSS: Esto te costará recibir una pensión de hasta 50,000 pesos en 2025

Debes tener en cuenta que el área competente para realizar el análisis de la solicitud presentada, podrá solicitar documentación adicional, diferente a la antes señalada, así que no te espantes. Asimismo, si el acreditado cuenta con otro u otros créditos con saldo mayor a cero, se procederá a abonar en su totalidad el saldo a favor.

Y si de todos modos sigue existiendo saldo a favor entonces el reembolso será por transferencia bancaria, para saber más puedes ingresar a este ENLACE.