En este temporada de calor es evidente que en muchos hogares desempolvan el ventilador y el aire acondicionado para amortiguar las altas temperaturas, pero eso tiene sus consecuencias y repercute en los recibos de la luz de la CFE, ya que llegan más caros durante los próximos meses y es que hay que recordar que, estos aparatos electrónicos son considerados como los que consumen más electricidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para eso, en temporada de calor, la CFE otorga en algunos estados un descuento en los recibos de la luz para que no lleguen tan caros, sin embargo, de manera oficial sólo Sonora ya cuenta con un descuento en sus recibos, mismo que termina hasta octubre, mientras tanto, la CFE ha dado algunas recomendaciones para que los mexicanos ahorren electricidad en esta temporada.
Te podría interesar
Incluso, por la temporada de calor se habían publicado en distintos medios de comunicación y redes sociales que la CFE estaba regalando paneles solares a cambio de cumplir con ciertos requisitos, algo que ya fue aclarado por la misma CFE: es falso, así lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad.
Te podría interesar
Sin embargo, sí explicó los usuarios que sí pueden tener paneles solares y cómo conseguirlos, pero eso sí, no de manera gratuita como se llegó a mencionar, al contrario, los interesados en un panel solar lo pagarán a través de su recibo de la luz de la CFE, es decir, a ellos les llegará más caro su recibo de cada dos meses.
¿A quiénes les llegará más caro su recibo de la luz de la CFE?
A través de un docuemnto, la CFE explicó que la Comisión no vende paneles solares, sólo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de los clientes que ya cuentan cons sus propias celdas fotovoltaicas.
En contraste, los fideicomisos como el Fedicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico sí venden paneles solares y su cobro llega en el recibo de la CFE.
También puedes leer: Atención adultos mayores... esto debes recibir
Por su parte, la CFE Distribución sí instala celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación y distantes a la red eléctrica.
En pocas palabras se puede decir que los interesados en obtener un panel solar debe estar consciente que tiene un costo y que éste llegará en pagos divididos en el recibo de la luz de la CFE.