Luego de que se diera a conocer que Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una investigación contra Arturo Zaldívar y sus excolaboradores por posibles actos que atentaban contra la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación (PJF), con el objetivo de satisfacer intereses personales y de terceros; el morenista y exministro presidente de la SCJN acusó que se trata de una "cacería de brujas" por parte de Piña.
Y es que este viernes 12 de abril se dio a conocer que la indagatoria surge de una denuncia anónima, recibida el pasado 9 de abril, que involucra a 61 funcionarios y exfuncionarios del Poder Judicial, incluyendo al ministro en retiro Arturo Zaldívar, señalados de conductas como violencia sexual, enriquecimiento ilícito, cohecho, falta de profesionalismo, abuso de funciones y desvío de recursos, de acuerdo con los documentos obtenidos y publicados por Proceso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Arturo Zaldívar dice que es una "revancha contra la 4T"
Ante las acusaciones en su contra y la investigación ordenada por la SCJN contra sus excolaboradores, Arturo Zaldívar afirmó que él se encuentra tranquilo porque no tiene nada que esconder.
"Es un hecho inédito, nunca se había abierto una investigación así. Es una cacería de brujas para tratar de desprestigiar. Veo preocupación en la oficina de la Ministra Piña. Yo tengo mi conciencia tranquila", declaró el ministro en retiro en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Te podría interesar
El exministro también acusó a la ministra presidenta Piña de violar la normatividad, al admitir una denuncia anónima.
"La presidente de la Corte admite a trámite esta queja, violando toda la normatividad y todos los precedentes, la reglas que se ha venido imponiendo, incluso en la administración de la ministra Piña que las quejas anónimas que no aportan pruebas", acusó Zaldívar.
"A mí me parece que esto tiene una intencionalidad política muy clara, de una especie de revancha contra la 4T, una cuestión de tratar de desprestigiar", acusó el ministro en retiro.