Como todos los mexicanos lo sabemos, el magnate Carlos Slim es el hombre de negocios más rico no solo de México, sino también de toda América Latina, y es que su fortuna de acuerdo a la lista Forbes de los millonarios en México, hasta 2023 se calcula en 93,000 millones de dólares.
Sin embargo, para llegar a tener esta fortuna tuvieron que pasar muchos años en los que Slim invirtió en diferentes sectores como el de las telecomunicaciones, las finanzas, la infraestructura, energia entre otros, lo que dio como resultado ser el hombre más rico de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si te interesa saber como fue que a través de 60 años Carlos Salim logró tener esta fortuna te recomendamos que sigas leyendo esta información, ya que te compartiremos la forma en como el magnate mexicano logro amasar los millones que tiene.
Así fue como Carlos Salim logró juntar 93,000 millones de dólares
Antes de comenzar a contar la historia financiera de Slim es importante destacar que el empresario mexicano proviene de una familia de comerciantes libaneses, los cuales marcaron las bases para el futuro tan exitoso del magnate. Sin embargo, eso no fue todo, ya que fue el mismo Slim el que consolidó su fortuna gracias a la adquisición oportuna de empresas y el emprendimiento en el sector de la construcción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Este fue el regalo de bodas que Carlos Slim convirtió en millones de pesos
Gracias a que Slim proviene de una familia de comerciantes aprendió rápido el oficio por lo que a temprana edad improvisó un pequeño puesto de dulces debajo de las escaleras de su casa, negocio que comenzó a ser exitoso gracias a las compras que le hacían sus primos, hermanos y demás familia que gustaban de las golosinas que vendía Slim de niño.
Si bien, el pequeño Slim comenzaba a dar destellos de ser una persona con visión para los negocios, fue hasta que se graduó de la carrea de ingenieria civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando verdaderamente comenzó el camino que lo convertiría en el hombre más rico de México.
Y es que terminando la carrera sentó las bases del hoy conocido grupo Carso con tan solo 25 años de edad, al fundar una constructora e inmobiliaria propia que con el pasar del tiempo se convertiría en una de los principales constructoras de México, y la cual mantiene relaciones estrechas con entidades gubernamentales, lo que le permite tener sólidos ingresos en obras públicas.
Esto aunado a la adquisiciones oportunas de una variedad de empresas relacionadas con la industria de la construcción, ramo en el que Slim es experto gracias a su carrera lo llevó a que con el tiempo y gracias a sus ganancias con Grupo Carso tuviera el dinero suficiente para invertir en otros tantos sectores, lo que hoy lo tiene en la cúspide del mundo de los negocios en Latinoamerica.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA