Entre los ricos y muy muy ricos no todo es color de rosa, prueba de ello, es que por primera vez en más de nueve meses, Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo; Elon Musk perdió su millonaria posición en el índice de multimillonarios de Bloomberg frente a Jeff Bezos, fundador de Amazon, luego de que las acciones de Tesla cayeron 7.2% a inicios de esta semana. Musk ahora tiene un patrimonio neto de 197.7 mil millones de dólares mientras que la fortuna de Bezos es de 200 mil 300 millones de dólares; el empresario Carlos Slim salió del top ten de multimillonarios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según la agencia de noticias AFP, en los últimos meses las acciones de Tesla, la empresa insignia de Elon Musk, han caído en torno a un 25%, lo que en números representa pérdidas de unos 30,000 millones de dólares para el bolsillo de Musk.
Te podría interesar
Así el listado
- Jeff Bezos $200B
- Elon Musk. $198B
- Bernard Arnault. $197B
- Mark Zuckerberg. $179B
- Bill Gates. $150B.
¿Dónde quedó Carlos Slim?
El empresario Carlos Slim salió del "top ten" del Índice de multimillonarios de Bloomberg de este año; el magnate más rico de México se ubicó hasta el lugar 14 del selecto club.
Según el ranking de multimillonarios de Bloomberg, Carlos Slim tiene la mitad de la fortuna de Bezos, con 103.000 millones de dólares; el empresario mexicano perdió 1.91 mil millones de dólares con respecto al 2023, lo que podría explicar la caída en el ranking de las personas más ricas del mundo.
Slim, en febrero pasado, aseguró que Teléfonos de México (Telmex) está en números rojos debido a que tiene un pasivo laboral que se heredó de cuando menos 270,000 millones de pesos, se mantiene en desventaja competitiva ante la imposibilidad de completar su cartera de servicios triple play con la televisión paga por la negativa del gobierno- en los últimos tres sexenios- de modificar su título de concesión, aunado al desplome del consumo de telefonía fija: Frente a esta situación el empresario Carlos Slim, dueño de la telefónica reconoció: "Telmex no es negocio desde hace como 10 años".