CASO AYOTZINAPA

¿Quiénes derribaron la puerta de Palacio Nacional? Vocero de los 43 normalistas responde

El vocero de los padres de normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, subrayó que la puerta de Palacio Nacional se derribó después de 10 días de solicitar un diálogo, sin obtener respuesta por parte de las autoridades

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, rechazó enfáticamente la idea de que los manifestantes que derribaron una de las puertas de Palacio Nacional este 6 de marzo fueran provocadores. Rosales enfatizó que la protesta fue pacífica y que el objetivo principal era entregar un documento, dijo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para su programa matutino en Radio Fórmula.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Quiero dejar claro que no fueron provocadores ni encapuchados, sino los padres y estudiantes de Ayotzinapa los que se manifestaron y tiraron la puerta de Palacio Nacional ayer", declaró Rosales durante la entrevista. Asimismo, hizo hincapié en que la intención nunca fue generar violencia, sino llamar la atención sobre la falta de diálogo y atención a sus demandas por parte del gobierno.

Rosales subrayó que la acción se llevó a cabo después de 10 días de solicitar un diálogo, sin obtener respuesta por parte de las autoridades:

"Desde el inicio de nuestra protesta estuvimos pidiendo un diálogo. Esa respuesta que el día de ayer dio el presidente se pudo haber dado el día 27, 28 e incluso hubiéramos levantado el plantón antes del 29, pero nunca hubo la sensibilidad del presidente para mandar un emisario o algún funcionario de gobierno cualquiera que este sea".

En este sentido, rechazó la acusación de provocación y destacó que la escalada de la protesta se debió al enfrentamiento que se produjo con las vallas de seguridad, pero que en ningún momento fue planeada como un acto violento por parte de los manifestantes.

AMLO insiste en que hay "mano negra" en movimiento Ayotzinapa

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que hay "mano negra" de la oposición en las protestas por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que el miércoles derribaron una puerta del Palacio Nacional mientras el mandatario se encontraba adentro.

"Al difundir tanto un hecho de esa naturaleza nos ayuda a que la gente, que ya tiene mucha consciencia, advierta de que en estas acciones hay mano negra, que son actos de provocación, que eso fue lo de ayer, un vulgar acto de provocación", declaró López Obrador en su conferencia matutina dictada desde el estado de Tamaulipas.

El mandatario aseguró que no se iniciará una investigación sobre quienes tiraron la puerta en Palacio Nacional. “No sé si sean estudiantes, ¡pero todos con tenis nuevecitos! ¿Quién pompo?", ironizó. Agregó que "nos vamos a cooperar los servidores públicos para reparar la puerta".

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS