La familia de Julio Cervantes respira aliviada tras el desplome de un puente Francis Scott Key de la bahía de Baltimore, Estados Unidos. Julio, un migrante michoacano, sobrevivió milagrosamente al incidente a pesar de no saber nadar. Él era uno de los ocho trabajadores de la construcción que se encontraban sobre el puente cuando el buque Dalí chocó contra un pilar, causando que la estructura colapsara en el agua, durante la madrugada del martes, de acuerdo con información de Excélsior.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El rescate de Julio fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de marzo. "Lamentamos mucho la situación de los sucedido en general. El informe que tenemos es que son 3 mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está a salvo. Tenemos los datos, no vamos a dar más información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto", indicó el presidente López Obrador el pasado miércoles durante su conferencia mañanera.
Te podría interesar
Julio y otro hombre, aún no identificado, fueron rescatados con lesiones, pero se encuentran en buen estado de salud. En una entrevista con la cadena NBC News, la esposa de Julio, quien prefirió mantenerse en el anonimato, reveló que es cuñada del veracruzano Alejandro Hernández, cuyos restos fueron recuperados de la bahía el miércoles.
Asimismo, mencionó que el tercer mexicano afectado por el desplome es su sobrino, cuya identidad aún no ha sido revelada. Mientras tanto, el gobierno de Veracruz está en búsqueda de la familia de Alejandro Hernández para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo al estado.
"Necesitamos que la familia se ponga en contacto con nosotros para poder brindarles el servicio que el gobierno del Estado les da en este tipo de incidentes", explicó Carlos Enrique Escalante, titular de la Dirección General de Atención al Migrante.
Por otro lado, la organización Latino Racial Justice Circle ha organizado una colecta en línea para las familias de los fallecidos, que ha recaudado un total de 98 mil dólares. La solidaridad y el apoyo comunitario han sido fundamentales en momentos de tragedia como este. Con información proporcionada por Lourdes López, la comunidad se une para brindar ayuda a quienes más lo necesitan en este momento.
Identifican a Veracruzano entre víctimas de Baltimore
De nacionalidad mexicana y como veracruzano, fue confirmado una de las víctimas del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, esto de acuerdo con lo informado por autoridades de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno de Veracruz. El accidente ocurrió la madrugada del 25 de marzo y quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona, por lo que el vídeo le dio la vuelta a las redes sociales y causó asombro.
Las autoridades entablaron comunicación con la familia para estar al pendiente de la decisión que tomen, pues aún no han confirmado si el cuerpo del veracruzano será inhumado en Estados Unidos o solicitarán que sea trasladado a Veracruz. De ser extraditado, el gobierno será quien cubra los gastos en Veracruz.
Al mismo tiempo, Carlos Escalante hizo el llamado a la familia de la víctima para recibir el apoyo del Gobierno de Veracruz y así poder vincularlos con abogados que litigan en Estados Unidos, los cuales les podrían ayudar a exigir una compensación por el accidente.