PLAN DE SALUD

Planeación y adquisición de medicamentos, claves en plan de salud de Sheinbaum: doctor Kershenobich

El plan de salud de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia busca impulsar la cultura de prevención de la salud y fortalecer los institutos nacionales

El doctor David Kershenobich Stalnikowitz es médico por la Facultad de Medicina en la UNAM con especialización en medicina interna
El doctor David Kershenobich Stalnikowitz es médico por la Facultad de Medicina en la UNAM con especialización en medicina internaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El doctor David Kershenobich, coordinador de los foros por la Transformación en el tema de Salud en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula hablo sobre el plan en materia de salud de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia en caso de ganar la elección el próximo 2 de junio.

El médico e investigador aseguró que una parte fundamental del plan denominado República Sana será revisar los procesos de planeación y los tiempos de adquisición de medicamentos para terminar con los problemas de los últimos años.

El doctor Kershenobich explica que otra parte fundamental del será buscar fortalecer los institutos nacionales de salud.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Quién es el doctor David Kershenobich?

El pasado 3 de diciembre, el doctor David Kershenobich Stalnikowitz se sumó al equipo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia como encargado del comité del sistema de salud, el reconocido médico e investigador fue expresidente de la Academia Nacional de Medicina, y Premio Nacional de Ciencias 2016.

Kershenobich Stalnikowitz es médico por la Facultad de Medicina en la UNAM con especialización en medicina interna y gastroenterología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

El doctor Kershenobich es especialista en hígado por el Royal Free Hospital de Londres, en donde obtuvo el doctorado en medicina. Además fue jefe del Departamento de Gastroenterología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y presidente de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática.

El médico es miembro titular de la Academia Nacional de Medicina y es director de investigación del Hospital General de México, desde 2009.

Sheinbaum su plan de salud

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó este lunes 25 de marzo sus propuestas de campaña en materia de salud a través del plan “Gobernanza del Sistema de Salud”, integrado por 10 ejes que contempla el impulso de una cultura de prevención de la salud, con la implementación de un sistema que ayude a prevenir enfermedades entre la población mexicana.

El plan contempla un eje de prevención que busca la promoción de cambios en el estilo de vida saludable de los mexicanos, como llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio, dormir las horas suficientes y el cuidado de la salud mental.

En el plan preventivo participarán diversas instancias del gobierno como son: la Secretaría de Salud, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Las claves del Sistema de Prevención en la Salud de Sheinbaum

  • Identificación en etapas tempranas los factores de riesgo genéticos o epigenéticos.
  • Procuración de la seguridad alimentaria y la adecuada nutrición de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores
  • Impulso de campañas de prevención de enfermedades infecciosas.
  • Fortalecimiento del esquema de vacunación en infantes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
  • Diseño de una extensa campaña nacional para promover la aplicación de vacunas.
  • Fortalecimiento de la red de frío y la capacidad técnica del capital humano.
  • Promoción de la producción nacional de vacunas.

 

 

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS