RICARDO SALINAS

Ricardo Salinas propina revés al gobierno de AMLO y recupera su campo de golf

El campo de golf propiedad del empresario fue declarado Área Natural Protegida en febrero pasado luego de que venció la concesión que se le otorgó en el 2012

Salinas Pliego ha lanzado acusaciones de corrupción contra el gobierno estatal por querer adueñarse el predio
Salinas Pliego ha lanzado acusaciones de corrupción contra el gobierno estatal por querer adueñarse el predioCréditos: Twitter
Escrito en NACIÓN el

El empresario Ricardo Salinas Pliego propino un revés al gobierno federal, a través de su cuenta de X, el dueño de TV Azteca informó que el campo de golf Las Parotas, en Huatulco, Oaxaca fue recuperado tras haber ganado un fallo judicial, luego de haber sido tomado por personal de la Guardia Nacional al haberse declarado un Área Natural Protegida por el gobierno federal.

"Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco", escribió Salinas Pliego en su X.

El dueño de Grupo Salinas en su mensaje pidió a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde remover los sellos de clausura del campo para que este nuevamente entre operación e incluso adelantó que planea organizar un torneo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"En cuanto se recupere el campo, vamos a hacer un GRAN TORNEO DE GOLF ABIERTO AL PÚBLICO este próximo 2 de Octubre para festejar todos juntos en el campo de Golf.. sirve que festejamos mi cumpleaños", señaló Salinas Pliego.

El campo de golf propiedad del empresario fue declarado Área Natural Protegida en febrero pasado, luego de que venció la concesión que se le otorgó en el año 2012; sin embargo, en días pasado Salinas Pliego afirmó que toda la documentación sobre el predio estaba en regla y que la concesión con la que cuenta le fuer otorgada hasta el 2027.

La disputa por el campo de golf

La propiedad del campo de golf Las Parotas, situado en Huatulco, Oaxaca, ha desencadenado un conflicto entre Ricardo Salinas Pliego y el gobierno federal de México. Este terreno, perteneciente al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), fue entregado en concesión en el año 2012 a Producciones Especializadas, S.A. de C.V., una compañía de Salinas Pliego.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, señaló que dicho terreno reúne las condiciones para considerarse de esta manera y por ello se busca recuperar y restablecer las condiciones ecológicas por lo que dejará de fungir como un campo de golf.

La disputa se centra en el manejo y el destino futuro del campo de golf, llevando a las autoridades a considerar dos opciones: una venta directa al grupo de Salinas Pliego con estrictas medidas de conservación ambiental o la declaración del sitio como una zona natural protegida.

La indecisión culminó con la publicación, en octubre de 2023, de un análisis realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, apuntando hacia la protección del área.

Por su parte, Salinas Pliego ha lanzado acusaciones de corrupción contra el gobierno estatal, alegando una demanda exorbitante de 640 millones de pesos por el campo, una cifra que considera inflada bajo la falsa premisa de un potencial desarrollo inmobiliario de casas y hoteles en el área. Según el empresario, no existen licencias para tales construcciones, lo que hace inviable el proyecto. Asimismo, ha expresado su intención de preservar el campo de golf, destacando su importancia como principal atractivo de la zona de Huatulco.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS