El primer debate presidencial está programado para el domingo 7 de abril a las 18:00 horas. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya dio a conocer el orden en que los candidatos podrán externar sus propuestas y promesas de campaña.
Con esto, la logística del encuentro entre Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez se encuentra completa, desde el lugar y moderadores, hasta el formato, temas y reglas del juego que se seguirán en el proceso rumbo a la elección del próximo 2 de junio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El debate presidencial se realizará por primera vez en la sede del INE, en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan de la alcaldía Tlalpan, con una duración no mayor a 120 minutos.
Asimismo, los mexicanos podrán escuchar a los aspirantes de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-PVEM), la alianza "Fuerza y Corazón por México" (PAN-PRI-PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), en Grupo MILENIO-Multimedios, la concesionaria única que transmitirá en todas las plataformas digitales, mientras que los restantes dos debates podrán verse en televisión, a través de Televimex, Las estrellas (Canal 2), Canal 5, Azteca 7, Azteca uno, A+, ADN40, Imagen TV y Excélsior TV.
Primer debate presidencial
Según el sorteo del INE, el primer debate presidencial del próximo 7 de abril ya tiene orden de aparición y posición de los candidatos, a quienes los moderadores, Manuel López San Martín y Denise Maerker, les darán la palabra.
Para la apertura, se contempla a Claudia Sheinbaum, sentada de lado derecho, seguida por Jorge Álvarez Máynez, en el centro, y terminando con Xóchitl Gálvez, en la esquina izquierda.
De acuerdo con la logística, el orden cambiará en cada debate, con el fin de que se garantice una equidad en la exposición de los candidatos y los lugares se roten para ofrecer dinamismo y cada uno ocupe una posición central en uno de los debates.
Asimismo, el INE ya contempla el horario de llegada y salida de Sheinbaum, Gálvez y Máynez, las salas específicas que fungirán como sus camerinos y las sesiones de ensayo, el 6 de abril, donde cada candidato tendrá la oportunidad de familiarizarse con el escenario y el formato del debate, contemplando sus 45 minutos de práctica para presentar sus argumentos de manera efectiva.