El servicio de suministro de energía eléctrica a los hogares mexicanos es uno de los servicios más indispensables entre los que se encuentran el pago de agua, de internet de gas entre otros; y es por esta razón que se vuelve indispensable el pagar a tiempo tu consumo que marque el medidor de luz que tienes afuera de tu domicilio.
El pagar en tiempo y forma tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te evitará algunos problemas, y el más grave de esas complicaciones en el corte de suministro eléctrico que aplica la comisión a todas las personas que mantengan adeudos con la CFE y no hagan pago alguna sobre su servicio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHSTAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si quieres saber que puedes hacer en caso de que tengas una deuda con la Comisión Federal de Elecetricidad y no puedas pagarla al momento por algún tipo de complicación económica, la siguiente información te interesa, ya que a continuación te compartimos algunas recomendaciones de lo que puedes hacer en caso de no poder pagar tu recibo de luz CFE por no tener dinero.
¿Qué hago si no puedo pagar mi recibo de luz?
Lo que más se recomienda al tener la intención de saber a que arreglo puedes llegar con la CFE en caso de que por el momento no puedas pagar el recibo de luz debido a que no tienes dinero, es establecer comunicación con tu proveedor eléctrico, en este caso la Comisión Federal de Electricidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato: Aprueban a Iberdrola permiso para generar energía
Ya sea que te contactes con la CFE de forma digital o personal, lo primero que tendrás que revisar y reconocer es la deuda que tienes con la comisión incluyendo hasta el último recibo de luz que te llegó a tu domicilio y no has pagado. Una vez sabido esto lo que tienes que hacer es preguntar sobre las opciones de financiamiento que te puedan beneficiar para generar un acuerdo de pago y evitar que te suspendan el servicio.
Así que en dado caso de que tengas recibos de luz de CFE vencidos puedes solicitar un convenio de Pago con la comisón, los cuales sirven para que en caso de que no tengas dinero para pagar tu recibo de luz de inmediato, el impacto de tus facturas se vea disminuido en pagos mensuales.
El convenio de pagos básicamente consiste en reemplazar la facturación real con un pago determinado mediante un cálculo promedio de los pagos mensuales o bimestrales, los cuales se basan en la facturación de los últimos 12 meses. A este importe se añadirá el resultado obtenido al restar el monto de la facturación genuina del período actual, menos el monto de la facturación del mismo período del año anterior.
Vale la pena mencionar que para realizar un convenio de pago atrasado del recibo de la luz necesitas acudir a las sucursales de la Comisión Federal de Electricidad en tu localidad, y presentar los siguientes requisitos para solicitar un convenio de pago de adeudo de luz
- Credencial de identificación oficial como el INE.
- El recibo de la luz vencido y otros recibos de fechas atrás que indiquen no habías tenido atrasos en tu historial
- Una carta petición de convenio para el adeudo que tienes con la Comisión.
- Presentarte en alguna de las sucursales de la CFE en horarios de atención al cliente.