Estamos a pocos días de una de las festividades más grandes en México y el mundo, la Semana Santa, en la cual muchas personas en diferentes partes del mundo aprovechan estos días que además son de vacaciones para los estudiantes y algunos trabajadores para salir de la ciudad y distraerse de la vida cotidiana y sus actividades, mientras que la comunidad católica prefiere que sean “días de guardar”, pues esta festividad aborda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
En tanto, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE) hay algo importante que debes saber sobre la Semana Santa y como era de esperarse, tiene que ver con la forma en que se escriben estas festividades. Cabe recordar que la RAE es la institución que promover y regular el buen uso de la lengua español.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En este sentido, la RAE recordó que los nombres de estos días de Semana Santa y todas las demás festividades se escriben con Mayúscula, es decir: “Domingo de Ramos”, “Jueves Santo”, Domingo de Resurrección.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
De tal manera que, si vas a escribir a alguien alguna situación, planes o algo que tenga relación con las festividades de Semana Santa, pon atención a esta información, aquí te contamos más detalles.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasa si te otorgaron tu crédito Infonavit después del 2009? Checa esto
¿Cómo se escriben las festividades de Semana Santa según la RAE?
Como ya se mencionó anteriormente, la RAE determinó que los nombres de las festividades y los días que estos se involucran como es el caso de los días de Semana Santa, se deben escribir con letra mayúscula al inicio, como si se tratara de un nombre propio, es decir, de una persona, ciudad o País.
“En Semana Santa, recuerden que los nombres de festividades se escriben con mayúscula: el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Domingo de Resurrección”, explicó la RAE.
En tanto, los siguientes días también siguen el mismo patrón de escritura:
- Jueves Santo
- Viernes Santo
- Sábado de Gloria
- Domingo de Ramos
En tanto, con relación a las expresiones que se derivan de los días festivos de Semana Santa se escriben con minúsculo, salvo, el enunciado lleve un nombre propio, el cual deberá escribirse con mayúscula si es el caso, como se muestra a continuación:
- pasión de Cristo
- oficios
- oración en el huerto
- misa
- el Nazareno
- la Virgen
“Se escribe con mayúscula inicial cuando se trata de un apelativo antonomástico o forma parte de una advocación: ‘una estampa de la Virgen’, ‘la Virgen María’, ‘la Virgen de Montserrat’”, explicó la RAE.
BV