La Semana Santa está cada vez más cerca y con ello la temporada de vacaciones por esta festividad, por lo cual, muchas personas aprovechan estos días para salir de su ciudad y visitar otros lugares de la República Mexicana u otros santuarios como lo es la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde se han dado a conocer las nuevas estafas a turistas en este recinto y aquí te contamos los detalles.
En este sentido, la Basílica de Guadalupe, está localizada el norte de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo, este recinto es visitado por miles de fieles católicos a diario, quienes acuden desde diferentes puntos de la capital e incluso es visitado por turistas de varios estados de nuestro país e incluso de otras partes del mundo, quienes pueden ser víctimas de estas nuevas estafas en los alrededores de este santuario.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A través de redes sociales se compartió un video en el cual dan a conocer una nueva forma con la cual son sorprendidos y estafados los turistas que acuden a la Basílica de Guadalupe, mientras caminan en los alrededores.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
De tal manera que, si eres de las personas que esta Semana Santa tiene planeado acudir a la Basílica de Guadalupe, pon atención a esta información y evita ser víctima de una estafa.
LEE TAMBIÉN: Capturan lobo en San Juan de Aragón, ¿Escapó del zoológico? Esto sabemos
¿Cuál es la nueva estafa a turistas en la Basílica de Guadalupe?
De acuerdo con un video compartido en Instagram por el usuario @jooshhmx, los y las estafadoras que operan en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, ofrecen artículos como estampas, postales, pulseras, con imágenes de la Virgen de Guadalupe gratis, sin embargo, después de unos segundos de que una mujer les da los artículos a una pareja de turistas que vienen de Tamaulipas, al norte del país, les pide dinero por los productos que recibieron sin la opción de regresarlos.
Asimismo, la mujer que aparentemente es de la tercera edad, estafa a los turistas indica que sus artículos ya están bendecidos. Ella aborda a los turistas y les entrega unas imágenes impresas de la Virgen de Guadalupe y un rosario e indica que solo necesitan de su “colaboración” para las mañanitas de Semana Santa y luego de que la mujer les entrega los artículos, les indica a los turistas que son 40 pesos.
“Dios bendiga su hogar mi vida, Dios bendiga su trabajo. Lo que el padre manda repartir a la gente católica. Su carterita ya va bendita para que la cargue en el bolsillo, nada más sus limosnas, su colaboración para las mañanitas de Semana Santa. Tenga, su rosario ya va bendito, cada quién da lo suyo para que le valga la bendición”, dijo la mujer a los turistas.
Cuando los turistas se intentan negar a dar el dinero, esto es lo que dice la estafadora:
- Eso no se niega, para todo puedes negar. Menos para Dios
- Se niega a recibir de regreso los artículos entregados a los turistas
- Indica a los turistas no tener más amor al dinero que a Dios
- Insiste a los turistas cubrir la cuota de 40 pesos
- Al ver que no cubren los 40 pesos cada uno, les retira los rosarios y sólo les deja las estampas de la Virgen de Guadalupe
Estafadora da cambio a sus víctimas
Cuando la mujer estafadora termina de dar su explicación y de repartir los artículos, les cobra a los turistas 40 pesos a cada uno, “para que le valga la bendición”. Asimismo, la mujer justifica que la “cooperación” es para misas y bendiciones de todo el año. Ante cualquiera que sea la objeción de los turistas, la mujer indica que da cambio de billetes de 500 o 200 pesos, de la misma cooperación que vayan a dar.
“Pues ella si le tiene más amor al dinero que adiós”, “me imagino a Dios en su oficina checando quien coopera para liberar bendiciones”, se lee entre los comentarios.
BV