En un desarrollo crucial del caso, dos agentes de la Unidad de Reacción Inmediata Centauro fueron arrestados como sospechosos del homicidio de Yanqui Kothán Gómez, estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, hace 14 días en Tixtla, Guerrero. La identidad del tercer participante fue revelada esta noche.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los oficiales Francisco “N” y Sigifredo “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio en relación con el incidente.
Te podría interesar
En tanto, el tercer policía, David Ramírez García, se dio a la fuga apenas 5 días después de los hechos, y su identidad fue revelada en Milenio Televisión por el conductor Alex Domínguez la noche de este jueves.
¿Quienes son los policías?
Francisco "N", de 37 años, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en 2005 y, a pesar de haber pasado siete evaluaciones de control y confianza entre 2016 y 2023, con resultados satisfactorios, se recomendó que fuera reasignado a un puesto con restricción de arma de fuego debido a problemas de salud entre 2020 y 2023.
Por su parte, Sigifredo "N", de 39 años y con diez años de servicio policial, aprobó cinco evaluaciones de control y confianza entre 2013 y 2021.
Del elemento David Ramírez aún no se tiene toda su información, sin embargo, es quien presuntamente disparó contra el estudiante.
¿Qué pasó con Yanqui Kothán?
El asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez, aún no ha sido esclarecido.
Pero ahora ha trascendido que militares lo siguieron desde la Ciudad de México, luego de que participó en una protesta en Palacio Nacional, a Tixtla, Guerrero, donde se registró el crimen.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Esto después de que se confirmara que participó en las protestas de los normalistas de Ayotzinapa cuando se derribó la puerta 1 de Palacio Nacional, el pasado 6 de marzo, donde se demandaba poder hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Yaqui fue asesinado la noche del jueves 7 de marzo, un día despues de la protesta. Los policias de Tixtla, informaron que el joven se encontraba armado y se encontraba en un enfrentamiento donde el estudiante fue herido con una bala, fue trasladado al hospital y posteriormente murió.