Como ya sabemos, este año se espera un eclipse solar luego de más de 30 años que este fenómeno astronómico no se veía en territorio nacional, por lo cual este suceso está en la mira de muchos mexicanos, pues la NASA, agencia espacial de Estados Unidos, señaló que el mejor lugar para poder ver el “anillo de fuego” del eclipse solar será Mazatlán, Sinaloa y aquí te contamos cual es el aviso que dio esta entidad estadounidense para quienes verán el fenómeno con lentes.
En este sentido, la NASA mencionó que este fenómeno también será posible ver desde algunas regiones de Estados Unidos y recomendó quitarse los lentes especiales para ver el famoso “anillo de fuego” hasta un instante específico. Asimismo, asintió que los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, y Nayarit se oscurecerán completamente el 8 de abril de 2021.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
No obstante, las entidades que sólo podrán apreciar el fenómeno de forma parcial serán Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas y Baja California Sur.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
De tal manera, el cielo se oscurecerá también, aunque con menor intensidad en estados como Querétaro, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.
LEE TAMBIÉN: Propone Xóchitl Gálvez Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura para poner fin a caprichos presidenciales
¿En qué momento recomienda la NASA quitarse los lentes para ver el “anillo de fuego” del eclipse de Sol?
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), aquellas personas que tengan oportunidad y decidan ver el fenómeno astronómico que se espera para este 8 de abril de 2024, no deben quitarse los lentes especiales para ver eclipses sino hasta que la Luna haya cubierto completamente al Sol, es decir, el momento que los expertos denominan “totalidad”.
De tal manera que, para los espectadores, la “totalidad” es ideal para poder ver la región de la atmósfera solar, parecido a un delgado aro de color rosa alrededor de la Luna y la corona que se aprecia como rayos de luz blanca. Asimismo, esta última etapa del eclipse tendrá duración de entre 1 y 2 minutos, por lo cual es necesario que los espectadores vuelvan a ponerse los lentes especiales para ver eclipses de forma inmediata.
¿Qué pasa si veo el eclipse solar sin protección en los ojos?
Si no cuentas con lentes especiales para ver el eclipse solar y miras de forma directa el Sol, pese a que sea por pocos segundos, el Sol puede causar daños en tu retina ocular y en efecto generar una quemadura solar en la retina, a esto se le conoce como retinopatía solar.
BV