Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, aseguró que su campaña va bien y que tiene “contra la pared” a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial por Sigamos Haciendo Historia. La candidata de oposición afirmó que las encuestas no reflejan la realidad, debido a que el 60 de las personas no contestan ante el temor de que les quiten programas sociales.
"La campaña va bien, traigo a la candidata contra la pared", aseguró Xóchitl Gálvez, durante su mitin realizado en Saltillo, Coahuila.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Gálvez denunció que hay guerra sucia en su contra y que el presidente Andrés Manuel López Obrador está metiendo las manos en el proceso electoral.
Reclama AMLO no recibir a madres buscadoras
La candidata de Fuerza y Corazón por México, reclamó a López Obrador, por no recibir a las madres buscadoras durante su gobierno, mientras el trabajo de ellas y los colectivos fueron reconocidos por el rey Felipe VI de España.
“Fue increíble que mejor el rey de España recibió a las madres buscadoras de Jalisco y el presidente de la República no las recibió. Vamos a apoyar a las víctimas”, indicó la candidata presidencial.
Esta semana. María Guadalupe Aguilar, coordinadora y fundadora del Colectivo de Familiares por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej) recibió el Premio de Derechos Humanos Rey de España.
Tras recibir el premio María Guadalupe Aguilar recriminó al presidente López Obrador por menospreciar a las madres buscadoras.
En ese sentido Xóchitl Gálvez prometió que de llegar a la Presidencia fortelecerá los ministerios públicos, las áreas de investigación para atender los casos de violencia contra las mujeres.
Promete fortalecer a los ministerios públicos
“Les vamos a dar recursos a los gobiernos estatales para que fortalezcan los ministerios públicos, para fortalecer las áreas de investigación y para que atiendan la violencia contra las mujeres. Recursos etiquetados para que en cada municipio haya psicólogas, haya trabajadoras sociales, haya ministerios públicos mujeres”, prometió la aspirante presidencial de oposición.
Indicó que si un hombre "se pasa de lanza" “se las va a ver" con ella.
Lamentó que en lo que va de la administración de López Obrador se hayan registrado más de 180,000 homicidios, derivado la política fallida de “abrazos y no balazos”, por eso, dijo, que su gobierno la prioridad será la seguridad de los mexicanos.
“Este país está ensangrentado y la candidata Sheinbaum dice que México está mejor que nunca, eso sí que lo sabemos, porque nosotros tenemos familia en otros estados y sabemos que las cosas no están bien", expresó Xóchitl Gálvez.