EFEMERIDES MÉXICO

¿Qué pasó un 17 de marzo y por qué se celebra en México?

Este día se celebra a una de las figuras más importantes de la religión católica en Irlanda, algo así como la Virgen María en México, aquí te contamos más detalles

Créditos: LSR/X@yocaminoalcielo/
Escrito en NACIÓN el

Si algo tenemos los mexicanos es que prácticamente a todo celebramos, la entrada de una estación del año, la mayoría celebra fechas importantes en el calendario que su religión profese, de tal manera que el calendario marca un santo en cada uno de sus 365 días. Pero, aquí te contamos qué pasó un 17 de marzo y por qué se celebra en nuestro país de acuerdo con México Desconocido.

En este sentido a las celebraciones que tenemos en México como el Día del Abuelo, el Día del Niño, el Día del Padre, El día de cualquiera que sea la profesión, se celebra también el 17 de marzo a San Patricio. De entrada, debes saber que esta celebración proviene de Irlanda y se celebra de forma internacional, aunque su origen es en Escocia. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Mientras tanto, en nuestro país, el Día de San Patricio se celebra y conmemora a los inmigrantes valientes irlandeses quienes pelearon junto al ejército mexicano en cuyo festejo destacan los sombreros de copa, la cerveza verde y tréboles de cuatro hojas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Asimismo, cabe resaltar que San Patricio es una de las figuras más importantes de la religión católica en Irlanda, algo así como la Virgen María en México.

LEE TAMBIÉN: Sheinbaum se sube al Tren Maya y descarta que el Poder Judicial juegue en contra

San Patricio (Foto: X/@yocaminoalcielo)

Esta es la historia detrás de la celebración del Día de San Patricio el 17 de marzo

Para iniciar, su nombre no era Patricio ni tampoco era un hombre irlandés, es decir, su verdadero nombre era Maewyn Succat y sus raíces genealógicas figuraban en Escocia. Cuando Maewyn Succat tenía sólo 16 años sufrió un secuestro por piratas, cabe recordar que Maewyn nació a finales del siglo 300 d.C., tras este hecho, cambió su nombre a Patrick y aprendió el idioma, las costumbres y tradiciones de aquel país.

Asimismo, pasados seis años se propuso regresar a Inglaterra, no obstante, fue capturado de nueva cuenta pero por los franceses, ahí conoció la cultura monástica católica. Ahí, Patrick descubrió su vocación e inició sus estudios religiosos y tras ser puesto en libertar regresó a su pueblo natal donde siguió sus estudios.

No obstante, antes de ser santo, Patrick no era aceptado y se tuvo que recluir de la sociedad. Luego de tener un sueño en el cual Dios le encomendaba llevar su palabra a Irlanda, Patricio con 46 años regresó al lugar donde sirvió como esclavo en su juventud. Después de convertir a gran parte de la población al catolicismo y construir iglesias en ese territorio, Patricio se convirtió en alguien muy apreciado entre los irlandeses y falleció el 17 de marzo del año 461 d.C.

San Patricio (Foto: X/@SantosIglesia)

BV