La definición de felicidad puede variar dependiendo algunos factores que tienen que ver con la perspectiva cultural, filosófica y personal de los seres humanos, sin embargo, en términos generales, la felicidad se puede entender como un estado emocional y mental de satisfacción, bienestar y plenitud.
Este estado emocional suele ser resultado de una experiencia subjetiva que puede ser influenciada por una variedad de factores, incluyendo las relaciones interpersonales, el sentido de propósito y significado en la vida, el logro de metas personales, la salud física y mental, y la capacidad para experimentar emociones positivas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, y en celebración de este sentimiento la Organización Mundial de la Salud declaró el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, es decir la celebración del día más feliz y emocionante del año. Si quieres conocer el por qué de este día en donde se conmemora a la felicidad a continuación te compartimos los detalles al respecto.
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Felicidad?
Cabe destacar que desde el ya lejano año 2012 se festeja el Día Internacional de la Felicidad por establecimiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la razón principal de esta celebración es reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como objetivos fundamentales de los seres humanos en todo el mundo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 8 claves para conseguir y lograr una estabilidad emocional
La iniciativa para establecer este día surgió de Bhutan, un país que desde hace décadas promueve el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB) en contraposición al Producto Interno Bruto (PIB) como medida del progreso y bienestar de una nación. La Felicidad Nacional Bruta considera aspectos como la salud mental, la calidad de vida, la igualdad social y otros factores que influyen en el bienestar de la población.
Asimimso, el Día Internacional de la Felicidad busca sensibilizar a la población sobre la importancia de promover la felicidad y el bienestar como objetivos universales en las políticas públicas y en la vida cotidiana. También pretende resaltar la necesidad de abordar los desafíos globales que pueden obstaculizar el logro de la felicidad, como la pobreza, la desigualdad, la violencia y el cambio climático.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS