PÍO LÓPEZ OBRADOR

Loret de Mola: Pío López Obrador aceptó que son reales los videos donde recibe dinero

se llevó a cabo un careo entre Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador, luego de que éste último interpusiera una demanda por daño moral, la cual duró al menos 8 horas

Pío López Obrador y Carlos Loret de Mola
Pío López Obrador y Carlos Loret de MolaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que sí recibió dinero en sobres amarillos y que los videos son reales, aseguró el periodista Carlos Loret de Mola, quien reveló dichas grabaciones en las que resultó involucrado el pariente del mandatario mexicano.

Este martes, se llevó a cabo un careo entre Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador, luego de que éste último interpusiera una demanda por daño moral, en la que acusa al comunicador de haber presentado videos en los que aparece recibiendo dinero en sobre amarillos. La audiencia tuvo una duración de alrededor de 8 horas.

A su vez, el hermano de AMLO expuso que estaba contento tras el careo, ya que al final de cuentas logró demostrar su inocencia y así quedó plasmado en el expediente del juicio.

“Vamos saliendo de la audiencia por la demanda que puso en mi contra el hermano del presidente AMLO por presentar los vídeos donde recibe dinero en sobres amarillos. Pío López Obrador quiso hacer su mañanera: 8 horas en las que no pudo desacreditar ni desmentir nada. Terminó aceptando que los vídeos son verdaderos y sí recibió dinero. Al rato hablaremos de esto en #Loret en @latinus_us. Gracias por su cariño y apoyo”, afirmó el periodista Carlos Loret de Mola en sus redes sociales.

“Me voy conforme, satisfecho y tenemos esa medida cautelar de no hacer ninguna revelación (…) no es un ataque a la libertad de expresión, eso es absolutamente falso. Vamos a esperar con calma el dictamen, las conclusiones de los peritajes en comunicación, ellos tienen la última palabra de la veracidad de los videos. Nos fue bien, estamos satisfechos acudimos a un exhorto por parte de la juez y se desahogaron las pruebas”, dijo el hermano de López Obrador.

 

La denuncia

En abril de 2023, Pío López Obrador, hermano del presidente López Obrador, presentó una demanda por daño moral y daños punitivos en contra del medio de comunicación Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola, solicitando el pago de 200 millones de pesos a cada uno de ellos.

La demanda se basa en la difusión de dos grabaciones en las que se aprecia a Pío López Obrador recibiendo sumas de dinero en efectivo contenidas en sobres sellados. El hermano del presidente reclama un total de 400 millones de pesos como compensación por el daño causado a su reputación y por la afectación de sus oportunidades de negocios actuales. En la demanda, Pío López Obrador alega que se encuentra inactivo a raíz de la conducta ilícita de los acusados, lo cual le impide dedicarse de lleno a su proyecto de vida.

En una emisión de su programa en Latinus, Carlos Loret de Mola se cuestionó: “¿400 millones de pesos? ¿Qué negocio se interrumpió? ¿Esas ganancias esperaba obtener en el gobierno de su hermano? ¿Qué compromisos y expectativas tenía?”.

El 20 de agosto de 2020, Latinus difundió en el episodio 12 de Loret un par de videos en los que se ve al hermano del presidente recibir sobres con dinero destinado al movimiento político liderado por el presidente López Obrador. El momento en que se dio esta grabación y la entrega de efectivo fueron realizadas por David León Romero, en aquellos años aún asesor del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Pío López Obrador fue absuelto por la Fiscalía General de la República (FGR) en relación al caso de los videos donde se le ve recibiendo dinero de David León. Se alegó que el dinero tenía como objetivo financiar ilegalmente a Morena, pero no se pudo probar durante la investigación.

AMLO pinta su raya con Pío

Luego de que Pío López Obrador, hermano del presidente López Obrador emprendió una denuncia contra el periodistas Carlos Loret de Mola, este miércoles, el mandatario mexicano aseguró que desde hace años no ve a Pío y dijo "pintar su raya" porque yo soy dirigente de un proceso de transformación.

Sobre la denuncia, el tabasqueño señaló que de nada sirven las denuncias porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder judicial, porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo, "yo por eso no presento ninguna denuncia", dijo el mandatario.