CARLOS SLIM REGALO

Este fue el regalo de bodas que Carlos Slim convirtió en millones de pesos

El empresario mexicano es conocido también por su filantropía y ha realizado importantes donaciones para proyectos de educación, salud y desarrollo social en México

Créditos: Archivo LSR/Cuartoscuro/X@theweddingdjmx
Escrito en NACIÓN el

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo y el más rico de México, es un empresario, dueño de Grupo Carso, un conglomerado de empresas como Telcel, Telmex, Inbursa, SEARS, Sanborns, entre otras. Sin embargo, hay un regalo de bodas que el magnate mexicano convirtió en millones de pesos y aquí te contamos los detalles.

En este sentido, Carlos Slim nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México. Es conocido por ser uno de los hombres más ricos del mundo y una de las figuras más influyentes en el ámbito empresarial y financiero. Su fortuna abarca una amplia gama de industrias, incluyendo telecomunicaciones, construcción, minería, comercio minorista, servicios financieros, energía, bienes raíces y medios de comunicación.

Asimismo, el empresario mexicano es conocido también por su filantropía y ha realizado importantes donaciones para proyectos de educación, salud y desarrollo social en México y otros países. Asimismo, cuenta con sedes del Museo Saumaya, el cual lleva el nombre de su difunta esposa.

LEE TAMBIÉN: El mensaje para adultos mayores sobre Pensión Bienestar y pago doble en su tarjeta de cobro

No obstante, aquí te contamos cual es el regalo de bodas que el magnate mexicano hizo una fortuna, así que pon atención y toma nota.

Carlos Slim (Foto: Instagram/
carlosslimhelu_official)

¿Cuál fue el regalo de bodas que Carlos Slim convirtió en millones de pesos?

Como es sabido, Carlos Slim estuvo casado con Soumaya Domit por más de 30 años, sin embargo, su única y primera esposa murió en 1999, a causa de complicaciones renales. No obstante, hay algo que muy pocas personas conocen, como es el regalo de bodas que Carlos Slim recibió por parte de su madre, la señora Linda Helú, el cual fue pieza clave para comenzar una fortuna inmensa.

El regalo de bodas que su madre dio a Carlos Slim fue un millón de pesos, el cual fue aprovechado por el magnate para comprar un terreno en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. De tal manera que, según las costumbres libanesas, los recién casados construyen una casa para la nueva familia, sin embargo, Carlos Slim y su esposa, Soumaya Domit vieron más allá y construyeron un edificio, en el cual hicieron departamentos. Ellos vivían en uno de los niveles y el resto de los departamentos los rentaban y así, Carlos Slim supo aprovechar aquel regalo de bodas que le dio su madre, Linda Helú.

BV