El exmorenista, Alejandro Rojas Díaz Durán apareció este sábado junto a la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunciando su apoyo a la oposición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el movimiento del que, hasta apenas casi un mes, era parte.
A través de las redes sociales de la aspirante electoral, el exsenador también hizo un llamado a la "Marcha por nuestra democracia 2024", que se llevará a cabo este domingo a nivel nacional para demandar un voto libre y sin intervención de gobiernos locales o federal en las elecciones del próximo 2 de junio.
Te podría interesar
Alejandro Rojas Díaz Durán renunció a su militancia en Morena, el 28 de enero, mediante un video en el que expresaba su inconformidad con la gestión del partido y del Presidente,
En su controversial renuncia, el exmorenista expresó su rechazo a ser "cómplice del autoritarismo" y señaló que la "Cuarta Transformación" falló a los asesinados, a quienes carecen de acceso a la salud y a los pobres. Además acusó a AMLO y a líderes de la 4T de desviarse de las promesas de 2018 y llevar a cabo acciones antidemocráticas y militaristas, pero sobre todo, ha criticado durante meses a Claudia Sheinbaum por actos de campaña anticipada.
Alejandro Rojas y Xóchitl Gálvez anuncian alianza
Alejandro Rojas Díaz Durán y la aspirante opositora Xóchitl Gálvez publicaron su nueva colaboración en campaña electoral este sábado 17 de febrero. El exmorenista, quien ocupó una curul en el Senado como suplente de Ricardo Monreal cuando el zacatecano buscaba la candidatura presidencial de Morena, hizo fuertes declaraciones contra su antiguo partido político y el movimiento que encabeza, considerando que “han conducido hacia un régimen antidemocrático, autoritario y militarista, y hacia un Estado secuestrado por el crimen organizado“.
Ante el anuncio en las redes de la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Rojas Díaz Durán aseguró que trabajará por evitar que Morena siga intentando "imponer un pensamiento único" en el país.
“Nos proponemos sumar a los liderazgos de las fuerzas democráticas, de izquierda y progresistas de todo el país para reivindicar los principios del proyecto de nación que ha sido traicionado y desviado por Claudia Sheinbaum, por Morena y por el presidente Andrés Manuel López Obrador“, afirmó.
El exsenador también anunció que la marcha nacional convocada por la oposición para este domingo 18 de febrero, será una muestra contundente de desacuerdo hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y Morena.
"Para que el presidente López Obrador escuche la imponente fuerza de la voz del pueblo de México, vamos a salir a marchar en defensa de nuestra Constitución, de la división de poderes, de las instituciones de la República y de la autonomía de los entes constitucionales que son el pilar fundamental de nuestra democracia y del Estado de derecho"
"Vamos a darle una sopa de su propio chocolate, hoy saben ellos que están moralmente derrotados y políticamente reprobados", aseveró.
Asimismo, invitó a la población a movilizarse en defensa de la Constitución, la división de poderes y la autonomía institucional. Rojas indicó que millones de mexicanos de fuerzas progresistas discrepan con la administración actual y planean expresar su rechazo mediante una avalancha de votos el 2 de junio.