Max Cortázar, vocero de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, continuó la guerra de declaraciones con el líder de Morena, Mario Delgado, de quien dijo que mienta una y otra vez, y criticó que durante su conferencia de prensa de este miércoles, el dirigente morenista afirmara que existen irregularidades en predios durante la gestión de Xóchitl Gálvez como alcaldesa en Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
En una carta posteada en la red social X, Max Cortázar afirmó que todas y cada una de las obras cumplieron con el reglamento de construcciones y todos los requisitos legales, conforme a la normatividad vigente.
Te podría interesar
“En relación al inmueble donde se realizan las Conferencias de la Verdad, vuelve a mentir al decir que es prestado por un empresario ya que, el Partido Acción Nacional cuenta con un contrato de arrendamiento registrado ante el INE”, escribió.
Sobre la persona a la que hace mención en una fotografía de Xóchitl Gálvez durante uno de sus eventos en la gira por España, Max Cortázar afirmó que Mario Delgado vuelve a mentir, ya que quien está a su lado es Javier Fernández-Lasquetty Blanc, Consejero Económico de la Comunidad de Madrid.
También calificó como falso que algún empresario patrocinara la gira de trabajo de Gálvez Ruiz por España.
“Lo que sí es verdad, son los vínculos con el crimen organizado hechos públicos por múltiples medios de comunicación del dinero, aviones y camionetas que Mario Delgado recibió por parte de Sergio Carmona, rey del huachicol, para las campañas de Morena en diferentes Estados del país”.
¿Qué dijeron Mario Delgado y Víctor Hugo Romo sobre Xóchitl Gálvez?
Mario Delgado y el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, denunciaron corrupción y tráfico de influencias de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez, que habría iniciado cuando fue delegada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en su conferencia de este 14 de febrero.
"Hacemos una denuncia de otra más de las joyitas de la candidata del 'PRIAN'", posteó Mario Delgado.
Víctor Hugo Romo aclaró que sólo quiso dar a conocer “la forma en la que opera” Xóchitl Gálvez sin presentar ninguna denuncia oficial para evitar que “se victimice” decirse perseguida por el Estado. Sin embargo, aseguró que presentará las denuncias correspondientes una vez que pasen las elecciones 2024.