El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no comparte el punto de vista del empresario Carlos Slim, quien calificó como "excesivo" el protagonismo que han adquirido las Fuerzas Armadas durante el último sexenio. "Respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, yo no lo comparto, a la mejor se desconoce de que el Ejército tiene 5 misiones", expuso el mandatario durante su conferencia mañanera de este martes 13 de febrero del 2024.
En conferencia de prensa dictada este 12 de febrero desde las instalaciones de Inbursa Grupo Financiero, el empresario destacó la participación de militares en la construcción de obras públicas, no obstante, consideró "que es demasiado" que posteriormente se les de el control y administración de dicho inmueble, como es el caso del Aeropuerto Felipe Ángeles y otras obras emblemáticas de la actual administración federal.
Te podría interesar
En su conferencia matutina, López Obrador resaltó que entre las misiones del Ejército están el proteger la soberanía del país, garantizar la seguridad interior, desarrollo social y construcción de obras públicas. Sobre este último punto, el presidente señaló: "No es para contestarle a Carlos (Slim), es nada más ponerles un ejemplo a todos. Si los ingenieros militares construyen una obre en mil millones y la hacen en 1 año, una empresa constructora de México o del extranjero, seria, esa misma obra la hace en 2mil millones de pesos y en 2 años".
"Yo respeto mucho a Carlos (Slim) y siempre dialogamos y debatimos, no estamos de acuerdo en todo, yo lo respeto mucho porque él es una gente trabajadora que invierte en beneficio de México. Es respetuoso de la investidura presidencial cosa que no hacen otros, que insultan al presidente, se olvidan que no es Andrés Manuel, sino el que representa a todos los mexicanos", agregó posteriormente.
"Si a Carlos le ha ido bien es porque es un buen empresario, además porque dinero llama dinero, pero eso es otro caso".
4T no compraría a Telmex: AMLO
Ante la pregunta de una de las reporteras de su conferencia matutina, el presidente López Obrador negó que su gobierno tenga la intención de comprar Telmex, luego de sus declaraciones de que la empresa propiedad de Carlos Slim "ya no es negocio".
El magnate Carlos Slim se defendió este lunes de que haya recibido beneficios durante el gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, o de la llamada Cuarta Transformación que encabeza, por lo que recordó y reprochó que sigue sin poder ofrecer servicios de televisión de paga, lo que les resta competitividad a sus empresas. En conferencia de prensa, el empresario mexicano remarcó que, dentro de las obras de este sexenio, en particular la construcción del Tren Maya, sus empresas solo participaron en las obras del Tramo 2.
Teléfonos de México (Telmex) está en números rojos: Tiene un pasivo laboral que se heredó de cuando menos 270,000 millones de pesos, se mantiene en desventaja competitiva ante la imposibilidad de completar su cartera de servicios triple play con la televisión paga por la negativa del gobierno- en los últimos tres sexenios- de modificar su título de concesión, aunado al desplome del consumo de telefonía fija: Frente a esta situación el empresario Carlos Slim, dueño de la telefónica reconoció: "Telmex no es negocio desde hace como 10 años".
"Le ha ido bien a Carlos (Slim) porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros empresarios, casi a todos. cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro. ellos están constatando de que funciona nuestro modelo económico, lo que llamamos el humanismo económico", señaló el presidente.