Los adultos mayores son una parte importante de la población de cualquier país y representan a aquellos individuos que han alcanzado una determinada edad, generalmente a partir de los 60 o 65 años y de la mano esta etapa de la vida conlleva una serie de características particulares y desafíos que pueden variar según factores sociales, económicos, culturales y de salud. Algunos de los aspectos relevantes de la vida de los adultos mayores incluyen la salud, bienestar emocional y social, y seguridad financiera.
De hecho, respecto a este último punto existen algunos apoyos económicos como la Pensión del Bienestar, que es un programa social implementado en México por el gobierno federal para brindar apoyo económico a los adultos mayores de 65 años y más para mejorar sus condiciones de vida.
Te podría interesar
La Pensión del Bienestar no sólo va para los adultos mayores, también personas con discapacidad y madres solteras, pues el objetivo principal es proporcionarles un ingreso económico mensual que les permita cubrir necesidades básicas como alimentación, salud y educación.
La cantidad y los criterios para acceder a la Pensión del Bienestar pueden variar dependiendo del grupo de población al que está dirigida, sin embargo, en general, el programa busca garantizar un mínimo de bienestar económico a los beneficiarios y contribuir a la reducción de la desigualdad social en el país.
Te podría interesar
En este sentido, los adultos mayores no sólo ya recibieron su primer pago de 6,000 pesos este 2024, también recibirán un pago doble por 12,000, es decir, tendrán dos pagos adelantados, 6,000 pesos por el bimestre de marzo-abril y otros 6,000 pesos por mayo-junio, de acuerdo con el calendario de pagos será durante casi todo el mes de febrero que recibirán este pago, sin embargo, hay unos beneficiarios que no gozarán de este privilegio en tiempo y forma.
¿Qué adultos mayores recibirán su Pensión del Bienestar "atrasada"?
A través de las redes sociales, la Secretaría del Bienestar anunció que los adultos mayores que cumplieron 65 años o más entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y se registraron a la Pensión del Bienestar recibirán en febrero su tarjeta del Bienestar y también su apoyo económico.
También puedes leer: Mujeres con Bienestar Edomex: Esto es lo que debes de hacer antes del 1 de febrero del 2024
La Secretaría del Bienestar compartió que del 1 al 19 de febrero los adultos mayores recibirán su tarjeta del Bienestar, por lo que deben estar atentos al celular, pues ahí les llegará los datos para recoger su tarjeta del Bienestar, mientras que por esta ocasión y en estos casos la dispersión bancaria será del 26 al 29 de febrero.
Es decir, estos adultos mayores recibirán su Pensión del Bienestar de cierta forma atrasada porque cuando ellos reciban su ayuda económica los demás adultos mayores ya habrán recibido su pago de enero-febrero y su pago doble de 12,000 pesos y es que de acuerdo al calendario de pagos, la dispersión para los adultos mayores que recibirán pago doble termina una semana antes que en la que los nuevos pensionados del Bienestar empiecen a recibir su primer pago.