Ante cientos de simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, Jorge Romero, presentó sus propuestas para renovar el partido con el fortalecimiento de sus vínculos con la ciudadanía, inclusión de más jóvenes y multiplicar las alternativas para conseguir el bien común para todas y todos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En el encuentro que se realizó en el salón Mayan Hall, Jorge Romero, aseguró que una de las directrices de esta renovación sería agilizar los trámites de afiliación al partido, eliminando la burocracia y haciéndolo más accesible para cualquier persona.
En el acto, el aspirante panista estuvo acompañado de Renán Barrera, ex alcalde de Mérida; los diputados federales Elías Lixa y María Isabel Rodríguez, así como los diputados locales. En su mensaje de cierre de campaña para la renovación de la dirigencia nacional del PAN, Jorge Romero agradeció a la militancia por su apoyo durante estos 90 días de recorrido por el país y resaltó la importancia de fortalecer la unidad del partido. “El principal reto de Acción Nacional es lograr que millones de mexicanos nos vean como una verdadera opción para gobernar mejor. Hoy, más que nunca, necesitamos un PAN que se abra a las nuevas generaciones y que escuche a la gente en cada rincón del país”, subrayó.
“Entre panistas no nos podemos estar peleando; debemos unirnos para enfrentar juntos los grandes retos que tiene México. Lo primero que debemos hacer es unirnos como panistas, y lo segundo es renovar al partido”.
Romero también destacó a Yucatán como ejemplo de los buenos gobiernos del PAN, mencionando que la paz y el desarrollo que se viven en el estado son el resultado del trabajo comprometido de líderes como el exgobernador Mauricio Vila y el exalcalde de Mérida, Renán Barrera. “La seguridad y calidad de vida que hoy se disfrutan en Yucatán no son casualidad, sino fruto de administraciones panistas que han demostrado cómo se gobierna con eficacia y visión de futuro. Estos logros deben ser motivo de orgullo y una referencia para todo el país”, afirmó.
"No hubo un solo rubro del gobierno de Mauricio Vila y Renán Barrera que no estuviera magníficamente bien calificado. Debemos presumir nuestros buenos gobiernos y demostrar que Acción Nacional sabe gobernar con inteligencia y resultados”.
Jorge Romero hizo un llamado a la reflexión sobre los logros del PAN y se comprometió a estar presente en todo el país, trabajando de cerca con la ciudadanía. “Si llego a ser el dirigente, les prometo salir de la Ciudad de México cada semana y estar en las entidades, escuchando a la gente y trabajando juntos por un mejor PAN”, enfatizó.
"En el PAN creemos en el bien común y en evitar el dolor que es evitable. Estamos listos para revitalizar al partido y seguir luchando por el México que soñamos”.
Durante el encuentro con la militancia, también enviaron mensajes el diputado local Rafael Montalvo, la alcaldesa de Sinanché Abril Palma y el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera, -también integrante de la planilla de Jorge Romero- que remarcaron que el panismo yucateco está unido y fortalecido con la esperanza de regresar a las calles, a la militancia para seguir avanzando por las causas sociales y luego de hacer un repaso de los temas más polémicos que vive el país remarcaron que hoy más que nunca cobra mayor importancia la frase de Carlos Castillo Peraza “la democracia necesita demócratas, hombres y mujeres que sigan participando y luchando”.
Jorge Romero tiene una amplia trayectoria dentro del partido, fungiendo como Secretario de Acción Juvenil en la Ciudad de México, jefe delegacional de Benito Juárez en la Ciudad de México, diputado local y coordinador del grupo parlamentario y diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.