Aunque muchos adultos mayores pensarían que por tener 60 años y más ya pueden recibir ciertos beneficios la realidad es que no es así, pues para ser de los beneficiados deben cumplir con algunos requisitos, por ejemplo, el Gobierno de México imparte apoyos económicos para este sector de la población.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para empezar, a partir de los 60 años los adultos mayores pueden solicitar su tarjeta INAPAM, programa social que les ofrece descuentos y beneficios en el transporte público, autobuses, boletos de avión, restaurantes, tiendas de ropa, farmacias, cursos, actividades recreativas, citas médicas, asesorías legales, albergues y hasta descuento en algunos recibos de los servicios del hogar.
Te podría interesar
También puedes leer: Los 3 jugadores que el América le "robaría" a los Xolos para el Clausura 2025
Para acceder a estos descuentos y beneficios con tarjeta INAPAM debes tener cumplidos 60 años, sin embargo, aunque antes para recibir dinero en efectivo tenías que esperar más tiempo ya no será necesario porque habrá un nuevo programa social llamado Pensión Mujeres Bienestar que entregará un apoyo económico de 3,000 pesos a mujeres de 60 a 64 años.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Luego, a los 65 años existe la famosa Pensión del Bienestar, a la que te tenías que esperar hasta tener esa edad para solicitarla, sin emabargo, ya habrá un apoyo económico al que te podrás registar y con menos edad. Como ya lo mencionamos, para solicitar la Pensión del Bienestar se necesita tener 65 años cumplidos o más.
¿Quiénes no pueden recibir los 6,000 pesos que entrega la Pensión del Bienestar?
La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que le entrega el Gobierno de México a los adultos mayores de 65 años y más por un monto de 6,000 pesos cada dos meses con el objetivo de ayudar a su economía y puedan acceder a una mejor calidad de vida.
Si eres de los que ya cumpliste 65 años o los cumplirás antes del 2025 entonces debes saber que ya está abierto el nuevo registro de la Secretaría del Bienestar para que hagas tu registro y a partir del otro año puedas ser de los adultos mayores que recibe cada dos meses 6,000 pesos.
Puedes leer: Esta es la supuesta prueba de la infidelidad de Christian Nodal a Ángela Aguilar
Sin embargo, hay razones por las cuales podrías perder este derecho como:
- No registrarte a tiempo al nuevo registro para formar parte de la Pensión del Bienestar
- Falsificar información o mentir en tu registro
- Y no contar con tu tarjeta del Banco del Bienestar
Banco del Bienestar alerta a adultos mayores por su tarjeta de cobro
Desde hace unos meses el único medio para recibir el pago de la Pensión del Bienestar es a través de la tarjeta del Banco del Bienestar con la intención de que ya no existan intermediarios al momento de depositar este apoyo económico, pues hay que recordar que antes se podría recibir este dinero en la tarjetas de otros bancos como Banamex y BBVA.
Por eso la importancia de contar con tu tarjeta del Bienestar porque de no tenerla no puedes recibir en tiempo y forma tu Pensión del Bienestar, en este sentido, el Banco del Bienestar alertó a los adultos mayores para tramitar o renovar su tarjeta de cobro y puedan seguir cobrando su apoyo económico sin complicaciones, por ejemplo, aquellos que perdieron o extravieraron su tarjeta del Bienestar.
Si te encuentras en esta situación debes repórtala de inmediato al 800 900 2000. Durante la llamada te explicarán el procedimiento para tramitar la reposición. También, los que deben renovar su tarjeta del Banco del Bienestar son a los que ya se les venció.
Así puedes proteger tu tarjeta del Banco del Bienestar y no verte en la necesidad de tener que renovar tu plástico y no recibir en tiempo y forma tu Pensión del Bienestar:
- No compartas con nadie tu NIP
- Evitar usar fechas importantes en tu NIP
- No la pierdas de vista al pagar en establecimientos
- No aceptes la ayuda de extraños al usar el cajero automático
- Si no la vas automático
- Si no la vas a ocupar déjala en casa
- No compartas con nadie los datos de tu plástico