El cuerpo de Emanuel Manzanares fue localizado sin vida en la zona residencial de la comuna La América, en Medellín, Colombia, el joven 32 años de nacionalidad mexicana antes de su fallecimiento habría contactado a tres mujeres a través de una aplicación de citas que opera en ese país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según las primeras investigaciones de la Policía Metropolitana de Medellín, Emanuel junto con un grupo de amigos se encontraban en una reunión en departamento en La América hasta donde llegaron tres mujeres que fueron contactadas a través de una aplicación de citas.
Te podría interesar
La reunión continuó durante la madrugada del sábado 16 de noviembre y tras varias horas de consumo de alcohol, los amigos de Emanuel se quedaron dormidos y al despertar la mañana del domingo notaron que las mujeres ya no estaban y que Manzanares se encontraba sin vida.
Los amigos de Emanuel señalaron que el cuerpo no presentaba rastros de violencia y sus pertenencias no se encontraban, hasta el momento, las autoridades colombianas no han determinado las causas de la muerte del joven mexicano, mientras que las investigaciones siguen su curso.
La Policía Metropolitana de Medellín señaló que en el departamento no se encontraron productos que pudieran sugerir que el mexicano pudiera haber perdido la vida debido a una intoxicación.
La muerte de Emanuel se suma a otras 46 de ciudadanos extranjeros que han fallecido en lo que va del año en el área metropolitana de Colombia.
Los riegos de las citas por aplicación
Derivado de estos hechos, la Policía Metropolitana de Medellín ha emitido una serie de recomendaciones a los extranjeros que visitan la ciudad y que suelen utilizar aplicaciones para contactar citas.
Las autoridades han identificado un patrón en el que los delincuentes aprovechan estas plataformas para ubicar a sus víctimas, especialmente turistas y ciudadanos extranjeros, quienes son vulnerables a caer en sus redes.
Ante ello, la Policía Metropolitana a reforzado la campañas de prevención en especial para los extranjeros que son el blanco de los delincuentes por lo que les recomienda evitar reuniones en lugares privados y asegurarse de informar a otros conocidos sobre sus planes.