La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recibió hoy a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de la CXVII Asamblea Plenaria que se realiza en la Casa Lago de la propia CEM.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Durante el encuentro, los obispos de México le plantearon a la presidenta Sheinbaum las preocupaciones que afectan a las familias mexicanas, como son la seguridad en las comunidades, la situación de pobreza que aqueja a tantas personas, el acompañamiento a las madres buscadoras en su incansable labor, y la necesidad de garantizar el acceso a la atención espiritual para los enfermos en hospitales.
“Los obispos preocupados con la realidad que vive nuestro pueblo, compartimos con la presidenta nuestra profunda preocupación por la situación de violencia que afecta a diversas regiones del país, así como la devastación de nuestros recursos naturales”, informó la CEM, de acuerdo con un boletín que envió a medios de comunicación.
Te podría interesar
La CEM reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno de Claudia Sheinbaum para atender las causas sociales de estos problemas, pero la conferencia enfatizó la necesidad de contar con estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de las comunidades.
Otros temas abordados son la construcción de la paz en las comunidades, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la preservación del equilibrio entre los poderes de la nación.
Pide CEM tender puentes de diálogo
La Conferencia del Episcopado Mexicano también pidió a la presidenta la necesidad de tender puentes de diálogo que favorezcan la unidad nacional, lo cual es un elemento indispensable para alcanzar la paz y el desarrollo integral que México país anhela.
“Sin unidad no hay paz ni progreso”, expresó la CEM.
Además, la conferencia reiteró su compromiso con la defensa de la vida en todas sus etapas y la dignidad de la persona humana.
La Iglesia Católica reconoció la visita de la titular del Poder Ejecutivo y su disposición al diálogo, así como sus propuestas de colaboración y coordinación en temas comunes que beneficien a la construcción de la justicia y la paz.
Por su parte los obispos se ofrecieron a trabajar por la paz, la justicia y el bien común de nuestra nación.
La reunión no estaba incluida dentro de la agenda oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum, que por la mañana encabezó la conferencia de Las mañaneras del pueblo y a las 4:30pm presidirá el encuentro de Arte Textil Mexicano.
VGB