En la actualidad el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social busca implementar nuevas estrategias de atención para sus derechohabientes de la mano de herramientas digitales, así como de la tecnología, por lo cuál en esta ocasión en La Silla Rota te contamos sobre el Expediente Clínico Electrónico para brindar servicio a los derechohabientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
En este sen sentido, de acuerdo con información publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el instituto dio a conocer que el país avanza hacia la “salud digital” luego de dar a conocer que ya cuenta con la herramienta digital conocida como Expediente Clínico Electrónico, la cual busca implementar una optimización de recursos y la atención a los beneficiarios.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
“México avanza en Salud Digital. En el IMSS ya contamos con el Expediente Clínico Electrónico: Acceso rápido, seguro y eficiente a la historia médica de los pacientes. Mejora la atención y optimiza recursos”, indicó el IMSS.
LEE TAMBIÉN: Esto sabemos de la guerra entre "Granados" y "Guerreros Nueva Generación"
Así que, si quieres saber qué es y qué beneficios tiene el Expediente Clínico Electrónico, toma nota. A continuación, te contamos más detalles sobre esta herramienta digital que implementa el instituto.
¿Qué es y qué beneficios tiene el Expediente Clínico Electrónico del IMSS?
El Expediente Clínico Electrónico Integral del IMSS es un sistema desarrollado por el propio Instituto Mexicano del Seguro Social que permite almacenar y visualizar la información clínica de los derechohabientes. Este expediente contiene datos de los últimos siete años de la historia médica de cada paciente y está disponible sin importar el nivel de atención al que acuda.
Este sistema ofrece múltiples beneficios, como la mejora en la calidad y continuidad de la atención médica, el acceso rápido y completo al historial médico, y la posibilidad de realizar diagnósticos más precisos y tratamientos más efectivos. Además, reduce la pérdida de datos, los errores y los problemas de legibilidad en los registros. Antes de implementar este sistema, la información médica carecía de estandarización y los procesos eran manuales y no existía integración en los datos, ahora el expediente es:
- Integral
- Seguro
- Organizado
- Permite que la información sea accesible para los médicos
- Optimiza los recursos
Asimismo, cabe destacar que México, a través del IMSS, se encuentra entre los países con mayor número de expedientes clínicos electrónicos, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.
¿Qué pasa si no activo mi Buzón IMSS?
De acuerdo con información compartida por el IMSS, aquellas personas que no activen su Buzón IMSS, todas sus notificaciones podrán ser por estrados , lo cual te lleva más tiempo en tus procesos.
BV