Moisés Poblanno Silva se convirtió este lunes en el director general de Exportadora de Sal S.A de C.V., empresa paraestatal de capital 100% del sector público nacional, según se dio a conocer en un comunicado de la Secretaría de Economía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Por acuerdo unánime de su órgano de gobierno, Exportadora de Sal S.A de C.V. nombró a Moisés Poblanno Silva como su director general con todas las facultades previstas en el artículo 59 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales y demás disposiciones relativas y aplicables.
Moisés Poblanno Silva es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas y de la Maestría en Administración Pública, ambas por el Tecnológico de Monterrey; además, cuenta con estudios de maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Poblanno Silva fungió como titular de la Unidad Administración y Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En esa misma dependencia, se desempeñó anteriormente como director general del Servicio Exterior y Recursos Humanos, así como secretario de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano. Ha sido asesor del Oficial Mayor de la Fiscalía General de la República.
A nivel local, ocupó diversos cargos incluyendo coordinador de agenda del Jefe de Gobierno y coordinador de asesores del Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal.
También colaboró como secretario técnico del Comité de Asuntos Internacionales en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2015), y, posteriormente, como asesor de la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
En la Secretaría de Relaciones Exteriores, también junto a Marcelo Ebrard, quien ahora es secretario de Economía, Moisés Poblanno Silva fungió como nuevo titular de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de esa dependencia.
Poblanno Silva se desempeñaba como director general del Servicio Exterior y Recursos Humanos (DGSERH) de la SRE y sustituyó a José Antonio Domínguez Carballo.