En México si hay algo que nos identifica, entre muchas otras cosas, son las costumbres y tradiciones que son reconocidas de forma internacional, una de ellas es el Día de Muertos, cuya creencia señala que las almas de los seres queridos que ya no están en este mundo vienen a visitarnos, sin embargo, se acostumbra que los niños piden “calaverita” y aquí te contamos qué día es cuando se hace esta actividad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
En este sentido, en la celebración de Día de Muertos, lo más importante es la ofrenda que se pone en los hogares de las familias mexicanas, pues es la forma en que se recibe a las almas de los seres queridos fallecidos, la cual incluye en sus elementos los alimentos y bebidas que en vida fueron los predilectos de los difuntos. Entre los elementos que no deben faltar en las ofrendas están el agua, las flores y las veladoras.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Aunado a esto, pese a que los días que marca el calendario con motivo del Día de Muertos son el 1 y 2 de noviembre, se han hecho algunas adecuaciones, pues se han sumado otras fechas como el 27 de octubre, para recibir a las mascotas que son consideradas parte de la familia.
LEE TAMBIÉN: Walmart, Sam's Club, o Costco: Dónde comprar el pan de muerto más barato
Sin embargo, otra de las tradiciones es que los niños piden “calaverita” en las calles de su localidad, por lo cual, si quieres saber cuál es la fecha en que se realiza esta actividad, a continuación te contamos los detalles.
¿Qué día es cuando los niños salen a pedir “calaverita” en México?
En México, "pedir calaverita" es una tradición en la que los niños salen a las calles por el Día de Muertos, para pedir dulces o dinero a los vecinos, similar a la tradición de "pedir dulces" en Halloween, tradición en Estados Unidos que se hace el 31 de octubre, fecha en se le conoce también como “noche de brujas”.
Mientras tanto, en México, los niños suelen llevar calaveras de plástico o bolsas decoradas, y a veces se disfrazan de catrinas, calaveras o personajes relacionados con el Día de Muertos. Al tocar las puertas de los vecinos o algunos negocios, dicen frases como "¿me da mi calaverita?". De tal manera que el día en que los niños mexicanos realizan esta tradición es el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es decir, cuando se espera recibir las almas de los niños difuntos en las ofrendas del Día de Muertos.
BV