En México la fe es un factor determinante e imprescindible en muchas personas, de tal manera que existen diferentes santos a los que los fieles creyentes ofrecen su devoción en diferentes situaciones de la vida. Uno de los santos más emblemáticos es San Judas Tadeo, a quien se celebra este 28 de octubre, por lo cual aquí te contamos la increíble historia detrás de este santo y lo que se le pide.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
En este sentido, las peticiones que hacen los fieles creyentes son muy particulares, sin embargo, San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas perdidas debido a una serie de factores entre la cual destaca su cercanía con Jesucristo, pues fue parte de los 12 apóstoles que acompañaban a Jesús y es también confundido con Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Sin embargo, Judas Tadeo fue parte de la vida de Jesús, incluso fueron familiares, primos, para ser exactos debido a que su mamá fue hermana de la Virgen María. Cabe destacar que a menudo, Judas Tadeo se le aprecia sosteniendo la imagen de Jesús, por lo cual, se cree que esto tiene el poder de invertir las causas perdidas.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el límite de ingresos en la cuenta de Cetes?
Así que, si quieres saber más de esto, a continuación, te contamos más de los detalles de esta historia detrás de San Judas Tadeo, asimismo, te decimos qué es lo que se le pide con frecuencia, toma nota.
¿Cuál es la increíble historia detrás de San Judas Tadeo qué es lo que se le pide a este santo?
Uno de los factores que posiciona a San Judas Tadeo como el santo de las causas perdidas es la Epístola de Judas, la cual aparece en el último libro del Nuevo Testamento, se dirige a los cristianos y exhorta a mantener su fe y luchar contra las falsas enseñanzas. Esto pudo haber contribuido a su reconocimiento como intercesor en situaciones complicadas de la vida.
Asimismo, el evangelio suscita a seguidores y enemigos y a los apóstoles les llegó el momento de ofrecer su testimonio Judas y Simón fueron arrestados y llevados ante el templo del Sol en su camino a a Siria, Armenia y la antigua Persia, donde se les ordenó dar culto a la diosa Diana, renegando a Cristo.
Trascendió que Judas Tadeo rechazó esta orden y declaró como falsos los ídolos paganos y en ese momento dos demonios salieron del templo destruyéndolos. Aunado a esto, la gente que asistía se lanzaron sobre los dos apóstoles que fueron asesinados de forma brutal. Asimismo, sus reliquias son custodiadas en la basílica de San Pedro.
¿Qué es lo que se le pide a San Judas Tadeo?
Aunque cada petición a San Judas Tadeo es muy particular, por lo cual estas suelen ser muy variadas, los fieles le piden ayuda en situaciones de salud, dificultades económicas y conflictos familiares. De este modo, se le considera aliado en los momentos de desesperación y muchas personas recurren a él cuando no tienen a dónde acudir más.
Asimismo, la fe en San Judas Tadeo es un consuelo también para quienes buscan conseguir un empleo y así dar solución a sus problemas más urgentes.
¿Qué se le reza a San Judas Tadeo?
Aquellos fieles que piden con devoción ayuda a San Judas Tadeo acuden principalmente los días 28 de octubre a las iglesias para celebrar misas y procesiones en su honor, lo cual incluye llevar al San Judas ofrendas de flores, veladoras o velas y rezar la Novena a San Judas Tadeo, la cual se reza durante nueve días consecutivos al pedir su ayuda y protección.
BV