Jueces han dado a conocer en redes sociales una serie de listas sobre los circuitos que se mantendrán en paro y los que volverán a las labores durante los próximos días, ante la decisión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de que deben regresar a trabajar luego de las protestas en contra de la reforma judicial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Los circuitos que seguirán con la suspensión de labores hasta el próximo 4 de noviembre, ya sea con o sin el apoyo de los titulares, serán Jalisco, Chiapas, Toluca, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México (San Lázaro) y Michoacán.
Por otra parte, los circuitos de Zacatecas y Ciudad de México (Prisma) anunciaron que cerrarán sus edificios sede, ya que no cuentan con el apoyo de sus titulares.
En cuando a los circuitos que reanudarán labores a partir del 28 de octubre, con o sin el apoyo de sus titulares, son Guanajuato, Nayarit, Oaxaca (dividido), Coahuila, Nuevo León, Baja California, Sonora, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas (dividido), Campeche, Morelos, Colima, Yucatán y Sinaloa (dividido). Se dio a conocer que los que están divididos tiene que ver con que una parte de los órganos regresan a trabajar y otros seguirán en suspensión. Además, están divididas las ciudades de ese Estado.
Para Guanajuato, se espera que en los siguientes días se defina qué circuitos seguirán hasta el 4 de noviembre en paro y qué acciones tomará el Consejo, pues podrían concretarse descuentos y ceses de manera oficiosa.
Asimismo, quedan pendientes circuitos como el de Puebla, Tabasco, Durango, Aguascalientes.
Se dio a conocer que todos los circuitos están batallando con la participación de la base trabajadora, no van a los eventos y tampoco se presentan a trabajar; y en algunos lugares ni aunque tengan guardias.
Los titulares de esos circuitos han empezado a amedrentar a la base trabajadora, con levantar actas e informar al CJF, incluso con hacer uso de la fuerza pública.
Guanajuato, Colima e Hidalgo son los únicos circuitos en el que sus titulares les apoyan. Están unidos base trabajadora y titulares. Llevan una buena relación.