SEGURIDAD CIUDADANA

Videovigilancia y tecnología optimizan las estrategias de seguridad pública: Seguritech

La implementación de sistemas de videovigilancia por parte de los gobiernos ha demostrado ser parte esencial de una estrategia efectiva para mejorar la seguridad ciudadana, prevenir delitos, fortalecer la respuesta policial y proporcionar una mayor protección.

Videovigilancia y tecnología optimizan las estrategias de seguridad pública: Seguritech
Videovigilancia y tecnología optimizan las estrategias de seguridad pública: Seguritech.Videovigilancia y tecnología optimizan las estrategias de seguridad pública: SeguritechCréditos: Seguritech
Escrito en NACIÓN el

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las grandes ciudades con respecto a la seguridad es contar con avances innovadores que permitan prevenir y combatir las conductas delictivas. 

Los expertos de Seguritech Privada  nos explican que la tecnología es una gran aliada para cumplir este tipo de objetivos, porque permite extender las capacidades de las autoridades y monitoristas para la atención de emergencias y la identificación de actividades ilícitas.

Actualmente, los sistemas de videovigilancia no sólo se limitan al registro de imágenes; empresas y organizaciones como Seguritech Privada han trabajado arduamente para innovar en este tipo de tecnología, dotándola de grandes avances, tales como sistemas videoanalíticos que permiten la identificación automática de situaciones de riesgo, objetos peligrosos y conglomeraciones.

"La aplicación de inteligencia artificial en las aplicaciones de video ha permitido un análisis más profundo y preciso de la información capturada por las cámaras de seguridad. Estos avances tecnológicos han potenciado significativamente la capacidad de reconocimiento de situaciones anómalas, la identificación de individuos y la detección de objetos peligrosos", de acuerdo con Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.

De igual manera, las cámaras de videovigilancia pueden pueden desarrollar tecnología de  reconocimiento facial, cualidad que capta los principales rasgos del rostro de las personas y los envía a los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) donde son analizados para interpretar comportamientos y movimientos inusuales que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Los especialistas de Seguritech Privada señalan que las cámaras de videovigilancia también representan una forma eficiente de generar evidencia, pues los videos capturados pueden ser utilizados para identificar a los delincuentes, reconstruir escenas del crimen y proporcionar pruebas sólidas en procesos judiciales, que al hacer posible encontrar patrones delictivos, ha permitido la creación de estrategias, el esclarecimiento de delitos y la reducción de la impunidad.

La implementación responsable de sistemas de videovigilancia por parte de muchos estados y municipios, ha demostrado ser parte esencial de una estrategia efectiva para mejorar la seguridad ciudadana, prevenir delitos, fortalecer la respuesta policial y proporcionar una mayor protección a la población.