En la actualidad existen diferentes opciones para poder cocinar los platillos de cada día en los hogares de las familias en México, una de estas son las sopas o cremas de algunos vegetales que se preparan como entrada en las comidas, por lo cual aquí te contamos sobre las sopas que no son sopas, las marcas que mienten y no cumplen según Profeco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un análisis de diferentes marcas de sopas, imitaciones de sopas o cremas de vegetales para detectar cuáles son las marcas que mienten y no cumplen. De tal manera, señaló que estos productos se consumen como una alternativa para integrar a la dieta las verduras o vegetales.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
“Una forma de incluir verduras y hortalizas en la dieta es a través de las sopas y cremas. En el mercado hay algunas que resaltan un ingrediente como el sabor principal, aunque su contenido sea ridículo”, señaló la Profeco.
LEE TAMBIÉN: Alertan a usuarios de Sura y Banamex por cuenta de Afore en ceros
Así que, si quieres saber cuáles son las marcas de sopas o cremas que no cumplen con su contenido y en efecto no son sopas, esta información te puede interesar. A continuación te presentamos los detalles.
¿Cuáles son las marcas de sopa que no son sopa y mienten al no cumplir según Profeco?
De acuerdo con el estudio que realizó la Profeco, se analizaron 18 productos, de los cuales fueron: 3 sopas cremas de chile poblano, 4 de champiñón, 3 de elote, 2 con queso y 4 con otros vegetales (verduras, papa, frijoles a los 3 chiles y camote), así como 2 imitaciones de sopa crema: una de brócoli y una de calabacín.
En las pruebas de laboratorio se verificó que todas las muestras presentaran en su etiqueta los datos obligatorios y que la información fuera veraz como contenido neto, ingredientes, tabla de información nutrimental, entre otros. Subrayó que los ingredientes deben declararse de mayor a menor contenido y es de esperarse que en estos productos los vegetales (champiñón, elote o chile poblano) sean los ingredientes principales, sin embargo, no es así. A continuación, te enlistamos las marcas de sopas que mienten y no cumplen, según Profeco:
- Knorr Crema de chile poblano: contiene 0.8% de chile poblano
- Knorr Crema de champiñón: contiene 0.9% de champiñón
- Knorr Crema de elote: contiene 1.4% de elote
- Campbell’s Crema de queso: contiene 1% de queso
- Intalmesa Crema de frijol: no cumple (no presenta en la lista de ingredientes su porcentaje)
¿Cuáles son las “sopas” o “cremas” que no lo son?
Por otra parte, algunas marcas contienen como primer ingrediente agua y en segundo o tercer lugar harinas o almidones, por ejemplo:
- Campbell’s: Sopa de chile poblano
- Campbell’s: Crema de chile poblano
- Campbell’s: Sopa de champiñón
- Campbell’s: Crema de champiñón
BV