Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron este martes a Ricardo “N”, funcionario de la Corte acusado por una de sus empleadas de haberla violado en las instalaciones del máximo tribunal del país.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer Ricardo “N”, personal adscrito a la Coordinación de Fortalecimiento Institucional, está bajo un proceso de investigación de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas (UGIRA), por una denuncia interna en su contra.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La Corte aseguró que todas las medidas cautelares que determinó UGIRA se acataron desde el primer minuto que las ordenó. Además, refrendó su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género, así como con el principio de presunción de inocencia.
Se trata de Ricardo Márquez Blas, quien fue denunciado hace dos meses por una empleada de la Corte ante el Ministerio Público y ahora ya fue presentado ante un juez que definirá su situación jurídica.
La empleada aseguró que el funcionario la violó dentro de las instalaciones de la SCJN, al tiempo que aportó pruebas como mensajes de WhatsApp en los que el funcionario le decía a la joven que “no le podían hacer nada”.