A principios del mes de octubre la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció la implementación de un nuevo Programa para el Bienestar llamado Salud Casa por Casa, el cual tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de personas adultas mayores y personas con discapacidad.
De acuerdo a lo informado por Sheinbaum durante la conferencia matutina en donde emitió la noticia, el programa social Salud Casa por Casa pretende llevar personal de salud a los hogares de todas y todos los adultos mayores del país, es decir a los poco más de 13 millones de beneficiarios de la pensión del Bienestar para adultos mayores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Vale la pena recordar que este nuevo Programa de Bienestar contará con inversión federal de siete mil millones de pesos a partir de 2025, procedente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Presupuesto de Egresos del gobierno federal, de acuerdo a lo dado a conocer por la presidenta.
TANMBIÉN PUEDES LEER: Democracia bajo asedio
Te podría interesar
Según lo informado, para poner en marcha el programa Salud Casa por Casa, se realizará de octubre a diciembre el Censo de Salud y Bienestar, con apoyo de 20 mil servidores de la nación que visitarán 13.6 millones de personas adultas mayores y personas con discapacidad, en el que se recuperarán datos de salud como antecedentes, enfermedades, estudios clínicos, últimas visitas médicas, medicamentos, discapacidades, alimentación; actividades físicas; condición de salud emocional, así como información personal como el grado de estudios, la ocupación, ingresos, relaciones familiares, actividades de esparcimiento, etc.
Debes cuidarte de los fraudes que delincuentes puedan hacer a través de este programa social
a pesar de que este programa se encuentra apenas en las primeras etapas de su implementación hay algunos reportes que indican que algunas personas podrían estar aplicando un fraude en nombre de este nuevo programa social y de salud. Si quieres saber de que se trata y como puedes evitar caer en este tipo de estafas a continuación te compartimos información importante.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Con el inicio del censo del programa Salud Casa por Casa, y en caso de que pertenezcas al las pensiones del Bienestar para adultos mayores, un servidor de la nación visitará tu hogar para recopilar datos y realizar diversas preguntas con el objetivo de registrar a las personas que podrán beneficiarse de esta atención médica gratuita. Sin embargo, es fundamental que los ciudadanos estén informados sobre cómo identificar a estos funcionarios para evitar fraudes. Así puedes identificar a un servidor de la nación.
- Chaleco: Debe llevar un chaleco color beige con el logo oficial del Gobierno de México en el pecho (lado izquierdo) y en la espalda.
- Camisa o playera: El servidor de la nación usará una camisa o playera blanca, que también contará con el logo de Bienestar en el pecho (lado izquierdo), en la espalda y en el hombro derecho.
- Gorra: Llevará una gorra color vino con el logo de Bienestar en la visera. En el lado derecho de la gorra estará la frase “Gobierno de México” y, en la parte posterior, sobre la correa, se encontrará el escudo nacional.
- El servidor de la nación debe presentar un gafete identificativo que contenga:
- El logo de la Secretaría de Bienestar.
- Una fotografía del servidor.
- Su nombre completo.
- La delegación a la que pertenece.
- Las firmas de las autoridades de dicha delegación.
MÁS NOTICIAS: El pronóstico de Checo Pérez para el GP de México
Si recibes la visita de alguien que dice ser un servidor de la nación, asegúrate de verificar estos elementos antes de permitir su entrada a tu hogar. La prevención es clave para garantizar tu seguridad y la de tu familia.