El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una iniciativa del gobierno mexicano, lanzada en 2019, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades de capacitación y empleo a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, por lo que proporcionan formación a jóvenes en diversas áreas y oficios, permitiéndoles adquirir habilidades prácticas y teóricas.
Esto hace que las y los jóvenes que participan en este programa social puedan facilitar su inserción en el mercado laboral, mediante pasantías y prácticas en empresas y organizaciones. A cambio, las y los jóvenes ofrecer una beca mensual a los jóvenes participantes para apoyar su manutención durante el periodo de capacitación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El principal objetivo con el cual este programa busca reducir la desigualdad y el desempleo juvenil en México, ofreciendo alternativas a los jóvenes que se encuentran en situaciones vulnerables y fomentando su desarrollo personal y profesional. Si quieres conocer la nueva convocatoria de este programa social a continuación te compartimos todos los detalles al respecto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: "¿Nada más porque somos jodidos?", pobladores de Texcapilla esperan 8 hrs para ver a Delfina
Te podría interesar
Esta es la nueva convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro antes de 2025
En la primera convocatoria bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá oportunidades para 500 mil nuevos aprendices a partir de diciembre de 2024. Estos jóvenes comenzarán su capacitación en diversos centros de trabajo, como talleres, negocios y empresas, a inicios de 2025.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, encargada de operar este programa, estima una inversión social de 25 mil millones de pesos para esta nueva fase. Además, se desplegarán mil 500 operativos territoriales para realizar el registro de los interesados en participar.
Vale la pena destacar que el enfoque del programa está en atender prioritariamente a aquellos que provienen de municipios con rezago social o alta incidencia delictiva. A los aprendices se les otorgará una beca equivalente a un salario mínimo durante un periodo de 12 meses, además de ser beneficiarios del seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE
AJA