SHEINBAUM

Segob hablará con la oposición y Sheinbaum sólo con el pueblo

Sheinbaum señaló que tiene la responsabilidad de lograr su proyecto nacional, al tiempo que expuso que la relación con los opositores tiene que ver con ese proceso democrático

La presidenta Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia SheinbaumCréditos: EFE
Escrito en NACIÓN el

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este domingo que en su sexenio la oposición será atendida por la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, pues la mandataria se concentrará en dialogar con el pueblo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

En visita por el estado de Querétaro, Sheinbaum sostuvo reuniones con el gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri González, así como con los medios de comunicación, luego de dar inicio a las obras preliminares del tren México- Querétaro.

“La secretaria de Gobernación ahí está para cualquier tema, personalmente, yo voy a estar dialogando con el pueblo de México, viendo a todo el país. Desde mi perspectiva, para eso está la secretaria de Gobernación, ella tiene ese papel, esa tarea de hablar con, si es necesario, grupos parlamentarios. Tiene que haber una relación de respeto mutuo: hay proyectos distintos y eso no tiene por qué asustar a nadie, lo importante es que haya democracia”, expuso la presidenta de México.

Claudia Sheinbaum señaló que tiene la responsabilidad de lograr su proyecto nacional, al tiempo que expuso que la relación con los opositores tiene que ver con ese proceso democrático.

“El gobierno en su esquema trabajará con lo que se tenga que trabajar para la gobernabilidad del país y con los gobernadores hay que trabajar, eso sí. Mientras haya una relación de respeto, siempre trabajaremos juntos, independientemente del origen político de donde vengamos”, lanzó.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación

Sheinbaum inicia plan de trenes de pasajeros

Sheinbaum visitó este domingo el centro del país para presentar el programa del Tren México - Querétaro, el cual se comprometió a concluir en tres años y con el que arrancará su plan de construir más de 3,000 kilómetros de ferrocarriles de pasajeros en su mandato.

“Lo va a construir el agrupamiento de ingenieros Felipe Ángeles que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los ingenieros militares nos han demostrado que son de primera, ayudan. ¿Cuándo va a estar listo? Pues queremos, lleva su tiempo, que en tres años esté listo”, dijo durante el evento.